De trogloditas
Es tan difícil de entender y por lo tanto casi imposible explicar lo que ocurre o pasa por la cabeza de cierta gente. Que les chicotea en la cavidad, donde se supone debe haber masa gris y no barro o estiércol, como para destrozar unos paneles que no ofenden a nada ni nadie. A no ser que alguien nos diga que la cultura ofende. Han roto el banner dedicado a Rember Yahuarcani ahí en la avenida Cáceres. Y doble contra sencillo que ese acto, no es contra el artista loretano, sino contra los gestores de dichos paneles. Terrible realmente.
Sin consuelo
Los incendios siempre dejan pérdidas materiales lamentables. Y se hacen humo los esfuerzos y todo lo invertido económicamente hablando. Se presenta todo un problema social, porque hay gente que se queda ropa encima, otros sin trabajo. De hecho todo eso duele. Pero acrecienta el dolor cuando hay víctimas mortales, cuando se pierde cosas de un valor sentimental grande. Como lo ocurrido la noche del lunes cuando las llamas consumieron sin contemplación alguna la capilla agustina de La Consolación. Ver destruido un patrimonio cultural cala en el alma.
Gran show
No sé si somos cargosos y caigamos más pesados que un yunque, pero hay cosas que no se pueden permitir ni callar. El protocolo es claro y único en ese sentido. Por eso no entendemos el afán de muchos jefes de imagen por caer en la huachafería. Eso de que sea la esposa la que le imponga la medalla al alcalde de Belén, nos pareció un desatino por decirlo menos. Y lo que nos tranquiliza de cierta forma es que los responsables con experiencia de las oficinas de imagen que estuvieron presentes, también experimentaron la misma desazón que nosotros. Un poco más y por quedar bien con el jefe, hacen que los integrantes de “Betiuska y su banda show” juramenten en vez de los regidores.
También ella
Ayer También, en horas de la noche, juramentó Adela Jiménez. La plaza Sargento Lores Lució como para la ocasión. Una ceremonia formal y protocolar, porque ahí a nadie se le ocurrió, por ejemplo, hacer que el esposo tome juramento a la alcaldesa. O que se haga cargo del bastón de mando. En fin, las cosas estuvieron dentro de lo normal. Por lo demás hay que recordar que la señora Jiménez Mera se convierte en la primera mujer en asumir la alcaldía de la provincia de Maynas por la vía democrática.
Años naranjas
Y hoy, en otra plaza, la de Armas, juramenta Fernando Meléndez, como presidente de la región Loreto. Los militantes y simpatizantes prometen teñir de naranja la plaza principal de Iquitos cuando la mayoría optará por el amarillo como tradicionalmente se estila la última noche del año que se va. Todo parece indicar que el flaco desde el primer minuto del 2015 buscará sentarse ya en el sillón presidencial, motivado por sus seguidores que desde navidad pedían eso. Bueno pues, le llegó su hora y deseamos que las cosas vayan bien en su gestión.
Enbarrado
Nos enteramos que en plena conferencia de prensa de la comisión de transferencia del Mil en el colegio de abogados un desubicadazo de la PBA expresó su malestar y fastidio por la presencia de personas que según su minúscula capacidad mental, eran del grupo de los verdes, o sea de Fuerza Loretana. Fue tan notorio su falta de respeto, sobre todo con una dama, que sus propios jefes le llamaron fuertemente la atención. Pobre hombre, terrible debe ser para el que pensaba que a la primerita le iban a dar un cargo importante en la gestión, para que termine siendo lo que hasta ahora un tonto útil y nada más.
A puño
Ayer, siguiendo con las juramentaciones, lo hizo Richard Vásquez, alcalde que en unas horas asumirá la municipalidad distrital de Belén. Tremendo reto, por todo lo nefasto y mediocre que significó la gestión de sus antecesores. Los beleninos merecen un mejor destino, cambiar esa realidad que le rinde culto a la pobreza, insalubridad e inseguridad. De hecho la vara que le dejan a Vásquez Salazar no es muy alta, pero está en él dejarla, al final de su gestión en todo lo alto. Los vecinos de ese populoso distrito ya cruzan los dedos para que así sea. Ojalá, decimos.
Mucho «protagonismo» de la señora del NERON DE BELEN…será de Belen su NADIN…Que pena y que huachaferia del personal de imagen!!!!….Esa señora tiene cara de pocos amigos y le hará un daño a la gestion del NERON!!!!
Los comentarios están cerrados.