Qué desgracia
Lamentablemente otro incendio en un grifo flotante, vuelve a poner al descubierto la informalidad y temeridad con que funcionan estos puestos de venta de combustible para las embarcaciones fluviales. Propietarios, pasajeros, autoridades civiles y militares son responsables de esta situación terrible. No puede ser que nada le ponga un pare a esta actividad donde el dueño solo quiere lucrar y nada más sin importarle un pepino la vida de sus trabajadores y de sus clientes. Las autoridades que descaradamente se hacen los locos y no aplican la Ley, y es un secreto a voces que les rompen la mano bien facilito. Los pasajeros que aceptamos que los lancheros tanqueen con nosotros a bordo. Y ahí están las consecuencias y seguramente en unos días nos olvidaremos de este problema hasta el próximo incendio. ¿O no?
Mañana movida
La mañana de ayer estuvo muy movida, muy agitada, en nuestra ciudad. Primero conferencia de prensa de la Comisión de Transferencia del Gobierno Entrante. Luego juramentación del alcalde Sanjurjo y después cruzar medio Iquitos hasta Punchana para la juramentación de Euler. Pero ambientes de estas características es lo que nos gusta a los periodistas. Conferencias y ceremonias donde asisten personajes, políticos y autoridades que son noticia o motivo de comentarios. Y vaya que hubo material para ambas cosas y más.
Solo acusetes
Lo de la conferencia de los “transfermil” del Gorel, es más de lo mismo. El mismo bolero. La misma telellorona. Insisten en soltar cifras como globos de gas y francamente con eso ni sus propios medios les paran bola. Cuál es la real intensión de estas especies de plañideras disfrazadas de técnicos y especialistas en transferencias. Solo ellos lo saben. Por lo demás nosotros mantenemos nuestra posición. Si tanto quieren e insisten en acusar pues ahí están las instancias respectivas: Contraloría, Procuraduría, Ministerio Público, Poder Judicial, etc. Porque si no quedarán tan solo como lo que ahora son. Una patota de acusetes.
Como catedral
En medio de sus simpatizantes, autoridades civiles, políticas, religiosas y militares, así como las electas, juramento por un periodo más Francisco Sanjurjo como alcalde del distrito de San Juan. Ceremonia pulcra, ceñida al protocolo. Diríamos nota aprobatoria para la oficina de imagen de esa corporación edil. El alcalde y sus regidores vestidos sobriamente para la ocasión y hasta el jefe de imagen, Dino Soria, motivo más de un comentario positivo con su elegante y coquetona corbata.
Como parrillada
La otra cara de la moneda fue lo que trató de ser una ceremonia de juramentación. Lamentablemente el acto les quedo grande y desbordó la capacidad de los responsables. Desde el animador de parrillada con voz aguardientosa que ungía de maestro de ceremonia, pasando por la disposición de las ubicaciones para las autoridades e invitados especiales y el manejo de la prensa que sobrepasó el raquítico control por la falta de un sector específico que permitiera la labor periodística. Finalmente, decimos que Euler Hernández no tiene mayor culpa de esta huachafeada. Tan solo por el detalle de haber confiado en gente que se preocupó más por vestirse a la tela aunque la ceremonia les haya salido de retazo.
Resucitó
A propósito de basura y alcaldes. El que dio rastros de vida es el aun burgomaestre de Punchana, Juan Cardama, quién se puso en alerta cuando corrió el rumor que vecinos de su distrito tenían pensado ir a dejar sus basuras en la puerta de la vivienda de la autoridad. Las explicaciones el por qué las calles punchaninas están cochinas, son muchas y diversas por parte de cardama. Señala a Brunner y a Euler de haber armado esta crisis en la limpieza para dejarle a él como el malo de la película. Pero de lo que al parecer no es consciente el “pata” Juanito es que los pobladores de su jurisdicción no le perdonan el haber abandonado el barco antes de tiempo. Al menos así lo manifiestan en los medios.
Hermógenes buenito
Los vecinos de Belén nuevamente protestaron contra su alcalde saliente, porque a pesar del acuerdo multisectorial que se tomó en la víspera para recoger la basura, siguen muy molestos y solo se les pasará cuando Hermógenes se vaya a su casa. Y eso que haciéndose el buenito ofreció a Punchana un cargador frontal y un volquete para que limpien ese distrito. Como quién dice, que importa que la sala de tu casa este cochina, pero tú quieres limpiar la huerta de tu vecino. Francamente, eso fue como echar kerosene a la candela de los indignados beleninos.
Ojala que don Hermoneges NUNCA MAS se presente a ser candidato en el distrito de Belen…RESULTO EL PEOR DE LOS ALCALDES del distrito….pero sus AYAYEROS diran otra cosa…!!!!!
Esa «comision de transferencia del MIL» esta en NADA…a los pobres ni don fernando los QUISO RECIBIR en su casa, una pena, ya que ni siquiera hicieron el 20% de su chamba…QUE HARAGANES Y LLORONES RESULTARON ESTOS TIOS…SARTA DE INCAPACES!!!!
Los comentarios están cerrados.