Será cierto
La población siempre para a saludar los esfuerzos que hagan las autoridades para solucionar los problemas de la ciudad, más si deponiendo diferencias absurdas se unen en la acción como en el tema de la basura. Ya era hora, no. Dirán muchos, pero lo importante es la reacción y que de una buena vez se limpie Iquitos, porque no merecemos vivir en medio de la inmundicia y pestilencia. Sobre todo los vecinos de Belén y Punchana, que ya pasaron la peor de las navidades y a ver si por lo menos recibimos el año nuevo con calles limpias. A ver pues, dijo el ciego al sordo.
A juramentar
Estos son los últimos días del año 2014, por lo tanto serán días de despedidas, pero también de juramentaciones de las nuevas autoridades que a partir del 1 de enero asumen cargos. Las tarjetas de invitación para esos actos solemnes y protocolares se repartieron en cantidades industriales, unas muy elegantes, otras sencillas y sobrias, y no pueden faltar las huachafas. Sin embargo, por encima de esas frivolidades lo que se espera es que estas autoridades no terminen siendo eso, es decir huachafas y demagogas. ¡Dios nos libre!
A calmarse
Hablando de juramentaciones para que desde el primer día del año 2015 asuman las nuevas autoridades, podemos decir que para muchos de sus seguidores, militantes y chupes, ellos ya deberían haber asumido el día de navidad. Nosotros siguiendo la corriente de lo ridículo queríamos que más de uno asuma ayer, o sea, día de los inocentes. Pero lo serio y responsable porque así lo manda la Ley es que debe y tiene que ser el 1 de enero. Por lo tanto ni las pataletas, quemadas de llanta, gritos, angurrias y matonerías pueden cambiar esa realidad.
Anti pulpín
Una organización de jóvenes denominada Liga Juvenil Amazónica, viene convocando para hoy a las 3 de la tarde a una marcha contra la Ley Pulpín. Al igual que en Lima y otras ciudades del país, aquí los jóvenes quieren expresar en los espacios que les fuera posible su descontento contra la cuestionada Ley Laboral Juvenil. El aula magna de la UNAP será el punto de concentración y se espera la participación activa de la juventud. Vamos a ver la capacidad de convocatoria de esta Liga y también, porque no, el interés de los muchachos sobre este tema.
Bolas y voladas
Hay una vieja y pegajosa canción cuyo estribillo dice. “va quiri, va quiri, va… va quiri, que siga la bola, va… que pare la bola…” Y cae a pelo ahora para graficar en algo como esa bola de la movida en los medios no para y sigue rodando de un lado a otro. Tanto así que los que se alucinan seguros deberían estar más que preocupados. Y los que se sentían fuera del ruedo, que tengan fe que los milagros se dan también en diciembre. Es que en medios de comunicación nada está dicho hasta el último momento. Y la coyuntura vaya que se presta para el suspenso. “Va quiri, va quiri, va…”
Vigilia naranja
Vigilia a MIL ojos en la entrada del Gorel. Dicen que no se moverán de ahí hasta el instante en que ingrese Meléndez a asumir su cargo. El primer día han quemado llantas y a viva voz anunciaban que no dejaran ingresar al presidente en funciones porque ya desean al frente del gobierno regional al triunfador de las elecciones del domingo 5 de octubre. Lo curioso es que en medio de toda esa gente estaban figuras visibles del grupo naranja y no atinaban a decirles que su pedido no tiene ni pies ni cabeza legalmente hablando. Lo que demuestra la real intensión de manipulación de sus seguidores.
Con lluvia
Ni la lluvia interminable fue impedimento alguno para que los exalumnos agustinos participen de su reencuentro que ya es toda una tradición en el SA. Los integrantes de la promoción 89 organizadora pensaban que alguno de ellos había bañado a su motelo, pero no. En medio de la lluvia que calmaba por ratos se jugaron los reñidos partidos de futbol. Y también se vendieron las chelas. Finalmente más pudo el entusiasmo, la felicidad y el compañerismo para festejar este acontecimiento. Saludar de manera especial a la promoción 86 por el campeonato obtenido.
¡Socorro!
Esta es una realidad que nadie trata de corregir, mucho menos las autoridades responsables. La forma tan precaria y tremendamente riesgosa como trasladan a las personas que sufren un accidente. Ese improvisado auxilio puede provocar lesiones irreversibles en las victimas. Este hombre cayó de todo lo alto mientras armaba un stand de la Feria Navideña y se golpeó gravemente la columna y costillas. Las unidades de serenazgo ni de la policía cuentan con el equipamiento apropiado, peor camillas, para socorrer a los accidentados. Como para gritar ¡SOS!