Guarda gringo
PPK dándose golpes de pecho ha reconocido que se equivocó. ´Metí la pata. No había leído la ley sobre régimen laboral juvenil´. Aquí siempre vamos a mostrar nuestro respeto por aquellas personas que son capaces de reconocer sus errores, más si buscan corregir los mismos. Sin embargo, en el caso del gringo Pedro Pablo a los loretanos nos deja medio de chiri-chiri, porque avaló y respaldo varias medidas del presidente electo del Gorel cuando candidato. Anda que también después nos salga con que ha metido no una sino las cuatro patas. ¡La canción!
Ambiente gris
Se inició la Feria Navideña en medio de un ambiente bastante frio. Y no porque lloviera ayer en horas de la mañana cuando la alcaldesa en plaza 28 de Julio hiciera entrega de los stands a los comerciantes. No sé, pero poco entusiasmado se les notaba a todos los presentes. Pero, ya decimos. Es solo una apreciación nuestra y si PPK se equivoca, porque no nosotros. Total, depende de ustedes vecinos que esta actividad navideña empresarial tenga éxito.
Viva el chisme
El papa Francisco hizo un llamado para dejar de lado el chisme y las habladurías. Tremendo llamado de su santidad. Ahora bien, cuantos estamos dispuestos a hacerle caso. Creo que muy pocos, porque eso del chisme esta institucionalizado. Ese pecado nos encanta cometerlo y no tenemos miedo a que el curita nos mande todas las penitencias. Aquí más de uno, y siendo católicos, hacen oído sordo a este consejo papal. Que lance la primera piedra aquel que esté libre de habladurías.
Puro golpe
Me cuesta creer que en los fueros internos del MIL, ahí donde se reúnen los más más, se están agarrando a golpes. O mejor dicho, le están agarrando a golpes al que les estorba o ya no les es útil. Tanto así que ha trascendido que a Teo Flores le habría agredido físicamente, el cuñadísimo del flaco, ante la vista, paciencia y hasta complacencia, dirían algunos, del propio Meléndez. Terrible realidad que, como reiteramos, nos resistimos a creer. Por el simple hecho de que una organización tolerante, democrática, respetuosa del dialogo y las opiniones ajenas, puedan proceder de tal forma. Sencillamente, no lo creemos.
Flores y temblores
Tan pero tan malo resulto ser el alcalde Hermógenes Flores como tal, que se ira por la puerta de escape. Creemos que él está contando sus días. Ya no ve la hora de dejar esta camisa de once varas en la que se ha metido. Vean ustedes, su inacción en el problema de la basura ha provocado que La alcaldesa de Maynas Adela Jiménez y de San Juan, Francisco Sanjurjo, hayan dispuesto que personal del área respectiva de sus municipalidad vayan a recoger las inmundicias que han formado cerros en varios puntos de Belén. Bien por Adela y Pancho, pero a Flores hay que cantarle el Aguajal de despedida: “sin un adiós, sin un amor… que se vaya, que se vaya…”
Una chanchería
Hay un gritoncito caradura y bien cobarde, que en sus programas de radio y TV se dedica a lo mejor y único que sabe hacer: insultar, agredir, ofender. Y para ello no tiene reparos en si el blanco de su lengua es una dama. Para nada. Él no sabe de ese respeto. Pero lo sorprendente de todo es que lo hace en los medios de una dama y autoridad provincial, quien a pesar de sus intentos no logra controlarlo. ¿Por qué quizás, no? Decimos nosotros. Pero en fin. Cada quién alimenta y engorda a sus chanchos como mejor le conviene. Ahora que hay basura por todos lados, ¡Buen provecho!
Será cierto eso
¡Noo…! No puede ser cierto lo que escucharon nuestros oídos. Que hay temporada de hales entre los consejeros regionales. O sea, mismos equipos de futbol. Es más, fuentes de todo crédito nos soltaron la bomba que hay uno que comenzaría el año con el corazón teñido de otro color. Pero quién será. Un verde, un naranja o el blanco… ¡Corren las apuestas!
Mal vistos
La ciudadanía sigue teniendo dudas sobre el desempeño transparente y honesto por parte de los efectivos policiales de la DEPINCRI. Tras cada asalto que se registra en Iquitos la gente le cae con palo, figurativamente hablando, a los efectivos de esa división que precisamente esta para luchar contra la delincuencia. A decir verdad, poquito esfuerzo hacen para mejorar. Por ahí logran algo, pero luego la embarran. Al menos esa es la percepción que tiene gran parte de la población. O sea lo que hacen con la mano lo borran con el codo.