Paima I
El arquitecto Fernando Paima se ha convertido en caserito de varios medios de comunicación. Claro que en algunos ni siquiera podrá entrar. Si antes Paima se limitaba a opinar en el espacio que tenía en canal 21 actualmente es protagonista en la radio, televisión y prensa escrita. Ahora que ha dicho las cosas que han sucedido y suceden en el MIL no hay duda que es protagonista de la noticia. Y los periodistas damos primacía a la noticia. Que se recuerde que por lo menos en este diario y en el programa de televisión del mismo nombre siempre se lo dio cabida a Paima, quien en una de esas entrevistas consideró un error el uso de un lenguaje procaz en el programa que conducía.
Paima II
Pero más allá de la cobertura hay que poner “oído a la música” a lo dicho por Fernando Paima en cuanto al financiamiento de la campaña y las personas que actualmente rodean al nuevo Presidente de Loreto. Y no hay que olvidar que el arquitecto sabe todas las cosas que han sucedido por dentro. Por ejemplo, ha dicho que la esposa de Fernando Meléndez, se está preparando para postular al Congreso de la República. Y que el hermano de Meléndez está trabajando un proyecto político electoral de la mano de su hermano.
Paima III
Y lo que ha dicho hasta el momento Paima es solo un poco de todo lo que se sabe y se escucha en los pasillos de las direcciones regionales. En cada sector hay una pugna por el poder sin que se haya llegado al poder. Solo observen lo que el médico Víctor Becerra dice en varios medios de comunicación sobre los profesionales que ingresarán a la DIRESA y verán que lo que necesita Salud es una intervención quirúrgica.
Lean a Bayli
El periodista y escritor Jaime Bayly aseguró que los periodistas famosos muchas veces “se venden o se alquilan” al poder de turno, bajo cuyas órdenes sacrifican “casi todo, incluso la verdad”. “Muy a menudo los periodistas famosos influyentes se venden o se alquilan, no son verdaderamente independientes y tienen que subordinarse a la agenda que les dicta el poder”, señaló en entrevista con Efe. “El poder es una gran fiesta, a los periodistas y escritores no nos toca estar en la fiesta ni acomodarnos dócilmente a los intereses de quien pone la música”, señaló Bayly. Cuando uno se mete en la lucha por el poder se embarra bastante; es un fango, es un pantano y te enlodas aunque no lo quieras”, remarcó.
Una pregunta
¿Si a un periodista que conducía un programa radial en Iquitos Fernando Meléndez Celis entregó 30 mil soles por 45 días de campaña cuánto entregó a los demás?
¿Tanto poder tiene Víctor Isla?
Varias personas que intervienen en los medios de comunicación hacen afirmaciones realmente alucinantes. Y es porque quieren ver la política loretana siempre a través de sus propios fantasmas cuando no se dan cuenta que el congresista Víctor Isla Rojas ha ocupado importantes cargos por el sentido de la oportunidad que tiene. Ojo que sentido de la oportunidad es diferente a OPORTUNISMO. Ya sabemos que la Prensa Bruta y Achorada seguirá con el esquema que fue estrenado durante la Segunda Guerra Mundial por ese capo de la comunicación de masas, Joseph Goebbels, quien acuño la frase: “miente miente que algo queda”.
La cebichería de Carlitos
El conductor de televisión, Carlos Ruíz, hace unos días inauguró una cebichería donde se puede saborear varios potajes escuchando la inigualable música colombiana, especialmente los vallenatos de Jorge Celedón. Felicitaciones a Carlitos y ojalá que en este negocio tenga el mismo éxito que en los programas que radio y de televisión. Suerte y a comerrrr en la calle Chiclayo en Punchana.
Pedro vuelve
El actor Pedro Vargas anuncia que estará este sábado 29 a partir de las 7 y 30 de la noche en el Aula Magna de la UNAP presentando una obra que aborda el tema de la época del caucho. Es un unipersonal que dura entre 45 y 50 minutos y todos los que gustan del teatro deben ir acompañados de sus hijos, esposas y amigos a esta función. Bien por Pedro y ojalá que funciones de este tipo sean mensuales.