Sacada de vuelta
La ley que permitirá el trasvase de los ríos Huallaga y Marañón al río Santa en la región Ancash ha sido la estocada final del gobierno aprista que se marcha contra los loretanos. Sin más decisión que las de los parlamentarios y dejando de lado la oposición de las autoridades de la región se decide llevar las aguas de los ríos de la Amazonía a otras regiones. Algunos se preguntan si los arequipeños permitirían que el Misti sea deshelado y que esas aguas fueran a otro lado que no sea su región. Los del sur pusieran el grito el cielo como lo hicieron cuando se quiso privatizar la energía.
No se oye chatito
Y “La conciencia rebelde de la patria”, se calla en todos los idiomas. El próximo opositor del gobierno de Ollanta Humala, es decir el legislador José Augusto Vargas Fernández no ha dicho esta boca es mía. Tampoco se escuchó las voces de los que ingresan al Parlamento. Seguro que por los días de acondicionamiento en sus cargos están callados. Aunque extraña que Víctor Isla no haya dicho esta boca es mía en este tema del trasvase de los ríos.
Fue gasolina
Sea gasolina, sea petróleo o sea aceite, el atentado ecológico suscitado ayer cerca a Barrio Florido y la quebrada Ramírez genera una alteración del ecosistema así sea medio galón de gasolina o nafta craqueada o como se le llame. Un poco más de precaución evitaría este tipo de incidentes ambientales.
Tierra Nueva conquista Lima
Como en años anteriores Tierra Nueva viene conquistando la capital con las obras que se vienen ofertando en el stand acondicionado para la editorial loretana. Para los visitantes les resulta sorprendente que una editorial provinciana se codee con editoras grandes del Perú y del mundo que participan en la fiesta literaria en Lima.