PBA se divide

Si algo debería reclamar el decano del Colegio de Abogados de Loreto, Róger Cabrera Paredes, es el haber logrado dividir a la Prensa Bruta y Achorada que recibe dinero de Fernando Meléndez Celis. Con ese pronunciamiento el decano de los abogados ha cogido desprevenidos a los miembros de la PBA y unos insultan al expresidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto y otros no saben qué hacer. Y todo porque a veces por sus múltiples acusaciones el líder del MIL no puede darles las instrucciones del caso. Algo hay que reconocer al abogado Cabrera.

En redes sociales

Róger Cabrera ha escrito en las redes sociales que no se mete en política. Y eso es bien falso, señor decano. Pues, tal como se muestra en las fotos que publicamos en la edición de ayer, en las marchas que se convocaban en los últimos años del gobierno de Alberto Fujimori se lanzaban arengas políticas y hasta partidarias. Y en ese tiempo ostentaba el importante cargo en el Poder Judicial. Y además insistir en que se trasladen a Lima algunos casos que se investigan en Loreto es una posición netamente política.  Mala política, pero política al fin.

La encuesta de Ramos

Luis Ramos, como muchos saben, conduce un programa en la televisión local y la otra noche ha dicho que en San Juan prácticamente hay un empate técnico entre Panchito Sanjurjo y Martín Arévalo. Incluso difundió un video donde se pregunta a la gente por quién votaría y más del 50 por ciento respondió que lo haría por el candidato del MIRA Loreto. Son las cifras de Luis Ramos que hasta donde sabemos no se ha graduado de brujo pero por lo visto no quiere que se reelija Panchito.

Que conceda entrevistas

 Martín Tafur
Martín Tafur

Otra cosa que debemos solicitar cortés pero claramente al decano del CAL es que conceda entrevistas a los periodistas. Por lo menos en este diario ya lo hemos solicitado varias veces, inclusive por las redes sociales y luego de dar respuesta se queda en silencio. Así no debe ser. Si es que no quiere ofrecer entrevistas por lo menos que autorice a su colega Martín Tafur Boullosa para que hable en los medios de comunicación. O ya vamos a pensar que los integrantes de la Junta Directiva que lo acompañan no coinciden con su ojeriza hacia Iván Vásquez Valera.

Mudo loretano

Es tan complicado que Fernando Meléndez articule pensamientos coherentes que ya no quiere ir ni siquiera a los programas que concesiona en varios canales de televisión de Iquitos. Imagínense que tiene tanto temor a decir tonterías que hoy envía a los programas de la Prensa Bruta y Achorada a personajes que hace poco más de dos años le insultaban a él y a su familia en las radios locales. Eso, según los especialistas, es un problema de autoestima que solo se supera con asistencia profesional. Y encima esos oscuros personajes -y no nos referimos al color de la piel de los mismos- pasan facturas a entidades municipales con el nombre de terceros que en el colmo de la desfachatez ni siquiera viven en Iquitos sino que tienen domicilio en San Martín.

Viene Norman

El Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Norman Lewis del Alcazar, llegará este lunes a Iquitos para inaugurar una muestra fotográfica en el Museo Amazónico en la que se mostrará imágenes captadas por Fabricio Linares, un joven que se ha formado en La restinga y que actualmente trabaja en el programa de televisión Pro y Contra.

Llega Presidenta

También llegará la Presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, quien inaugurará la muestra fotográfica sobre rostros oriundos de la Amazonía. La titular del Poder Legislativo estará en el Museo Amazónico ubicado en el Malecón Tarapacá.  Asi que la esperada lluvia de libros que se anunció hace varias semanas por fin caerá en Iquitos y amenaza con mojar a todos.

Insistimos

 Jorge Luis Donayre
Jorge Luis Donayre

Vamos a insistir hasta la saciedad. Y nos referimos al pedido público que siempre hacemos al abogado Jorge Luis Donayre Lozano, quien concesiona espacios y contrata personajes que se encargan de insultar a quienes consideran sus enemigos. Y usan términos inapropiados y se refieren al director de este diario con palabras que inclusive no pueden decirse en horario de protección al menor. Nosotros siempre mantendremos la calma porque si la perdemos no llamaríamos por su nombre al mencionado abogado y a su hija tampoco la mencionaríamos con el nombre que la puso cuando nació. Y así sucesivamente. Pero en este diario somos personas y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para no bajar a los niveles que el mencionado abogado permite a sus contratados y contratantes.