Encuesta
Como era de esperarse la encuesta que publicamos el lunes generó controversia pero una coincidencia que agradecemos y reconocemos: los conductores de programas radiales y televisivos que dudan de todo lo que se publica en este diario han dado cobertura a las cifras, especialmente la referida a la intención de voto para la Alcaldía de Maynas. Algunos medio mordiéndose la lengua han dado las cifras pero eso no importa. Además, digan lo que digan, a sesenta días de las elecciones se nota que esas cifras coinciden con lo que se escucha y ve en las calles. Que algunos candidatos quieran negar esa realidad ya es otro problema.
Minguillo también habla
El exconsejero regional de Loreto, Héctor Minguillo Chanamé, también fue entrevistado en el mencionado programa y ya es clamorosa la forma cómo quiere tratar unos temas y obviar otros. Como aquí estimamos al señor Minguillo le pedimos que no trate de defender a candidatos que en alguna oportunidad le traicionaron. Además no le queda muy bien hablar de generalidades porque precisamente sus denuncias tienen que ser específicas.
Daniel
Ya que nos referimos al programa que conduce Daniel Arriola hay que decir que este periodista que llegó desde Nauta para trabajar en Iquitos debería dar un curso de cómo se conduce un espacio tele
visivo a todos los miembros de la Prensa Bruta y Achorada y que pertenecen al MIL. A pesar que trabaja en un canal que pertenece a la familia de la alcaldesa Adela Jimenez no utiliza el espacio para defender tontamente a los candidatos naranjas y tampoco ocupa todo el tiempo a insultar a los enemigos electorales de Fernando Meléndez.
Decana triste
La decana del Colegio de Periodistas de Loreto, Margoth Reátegui, dijo en LVS Digital que ella está en desacuerdo con que se concesione programas en los medios de comunicación a personas que no tienen ninguna formación profesional ni periodística. Radical la posición de la decana a quien hay que decirle que cuando afirma que se debe dar espacio solo a los que integran el Colegio de Periodistas va contra el derecho que tenemos todos a la libertad de expresión. Mejor que haga una cosa la decana: que envíe al órgano respectivo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones copia de esos programas donde se habla groserías y se pronuncia palabras soeces en horario estelar. Eso será más efectivo y verá que suspenden la licencia a los medios que permiten eso. Porque hay propietarios de canales, a pesar que se creen tan cultos, que ignoran que el espacio es del Estado y ellos son simples concesionarios de la frecuencia y tienen que cumplir la ley.
Les cogió desprevenidos
Por cuestiones que aún se analiza los promotores de violencia y que están llenos de odio, venganza, envidia y rencor no han promovido movilizaciones y actos de vandalismo luego que la Sala de la Corte Superior de Justicia de Loreto dictara la comparescencia para el líder de Fuerza Loretana. Y es que ya está bueno de tanta barbaridad y parece que están entendiendo que la población no quiere violencia y que eso se reflejará en la votación del 5 de octubre. Y también deben saber que Fernando Meléndez está que cae en la intención de voto.
Se llevaron la edición
Lo tomamos como un galardón el hecho que los responsables de la campaña del MIL hayan ido canillita por canillita a comprar la edición de este diario que puso en portada los vínculos terroristas y con el narcotráfico de los suegros de Fernando Meléndez. Se agradece el detalle.
Atentos
Los responsables de la campaña del MIL ya se han dado cuenta que cada vez que habla Fernando Meléndez comete tantos errores como minutos permanece en los programas. Y eso que solo acude donde le dan sobaditas de la manera más ayayera que se pueda. Así que todos estamos atentos a sus apariciones para conocer más barbaridades. Pero como ya le han sugerido que no ofrezca más entrevistas no quedará otra que acudir a sus caminatas y preguntarle cosas como de dónde saca la platita para pagar el pauteo en los programas de televisión.
Cambero habla
El doctor Walter Cambero, exdecano del Colegio de Abogados de Loreto, dijo en el programa que conduce Daniel Arriola en canal 35 que la recusación a dos magistradas de la Sala que determinó la comparescencia de Iván Vásquez Valera y los ocho acusados en el caso de la compra de lanchas por parte del Gorel se ajusta a ley. E inclusive dijo que una de ellas pidió inicialmente inhibirse en el caso pero la Sala no aceptó la petición. Sería bueno que los miembros de la Prensa Bruta y Achorada y que reciben publicidad del MIL escuchen la versión de Cambero. Quizás no los haga cambiar de posición pero estamos seguros que algo aprenderán.