Nauta
La capital de la provincia de Loreto, Nauta, se convirtió la mañana de ayer en el centro de atención política porque se realizó la reunión del Presupuesto Participativo del Gobierno Regional de Loreto bajo la presidencia de Iván Vásquez Valera. Aparte de las críticas normales y justificadas todo se desarrolló con normalidad.
Maynas participa
La gente de la oficina de Presupuesto de la MPM se trasladó hacia la ciudad más antigua de la región Loreto para intervenir en la reunión de Presupuesto Participativo. En esa oficina hay personal competente y que conoce del tema. Ojalá hayan logrado que se destine algo de recursos hacia la provincia.
Requena cambiará
Dentro de poco se comenzará a construir lo que debe convertirse en la obra más importante de la provincia de Requena, es decir el corredor vial. Tiene un presupuesto que supera los 10 millones de soles y, según los entendidos, cuando se concluya el rostro de la llamada “Atenas del Ucayali” cambiará para bien. Ojalá se cumplan los plazos.
Chinos, chinos, chinos
A pesar que se ha mejorado un poco en el trabajo de alcantarillado en la ciudad aún se puede percibir que los chinos son unos abusivos. No sólo abusivos sino cínicos porque tienen el desparpajo de afirmar que en las obras que realizan cumplen los plazos establecidos. ¿Acaso se olvidan que el mismo presidente de la región tuvo que intervenir en la calle Samanez Ocampo para que no demoren tanto? Y aparte que demoran no tienen la pertinencia de avisar a los vecinos cuando van a romper las pistas. Es lo mínimo que deberían hacer.
Feliz en FELIZH
El poeta Percy Vílchez Vela estuvo en FELIZH y muy feliz. Así se denomina la Feria del Libro Zona Huancayo que concluye el próximo domingo 3 de julio y, según los organizadores, los niveles de venta se ha triplicado con relación al año pasado. En el stand del CAAAP se pudo notar libros de Tierra Nueva como los escritos por Percy Vílchez y Paco Bardales. El poeta aprovechó para tomarse una foto en el stand.
Desde España
En el programa radial “Pro & Contra – meridiano” se conversó con Moisés Panduro, Paco Bardales, Gregoire Ross, Pepino Verea y Miguel Donayre Pinedo. Como se sabe Miguel radica en España desde hace varios años y recordó desde Madrid cómo comenzó a publicar sus artículos mientras caminaba por la calle Putumayo con Percy Vílchez. Muy emotiva y emocionante la participación de los colaboradores y cuando le pedimos a Miguel que lance un pronóstico para el partido Perú-Uruguay aseguró que será un empate. Muy optimista Miguel porque acá en la redacción creemos que los charrúas nos ganarán. Salvo que haya una sorpresa.
Chofer y carro
Desde que se evidenció el mal uso de la camioneta del Congreso para cuestiones personales de los integrantes de seguridad del presidente del Congreso no sólo el escándalo ha crecido y obligado al “pacucho” Zumaeta a poner a disposición de personal a esos trabajadores sino que el chofer de la MPM ha restringido su ruta que antes hacía llevando al colegio a los hijos del Alcalde Charles Zevallos. Es increíble que se alquile una camioneta para darle este uso. Y la Defensoría del Pueblo bien gracias. Es que nos falta ciudadanía. Vamos a ver hasta cuando dura “el síndrome pacucho” en Charles, que también es un poco pacucho.
Como en el caso mayoritario,esta gente aprista humilde que nunca tuvieron ni tendran riquezas,como Alan, del Castillo y otros,esprimen la mamadera del gobierno a mas no poder y terminaran en la carcel.No les importa por que no tienen verguenza.Solo deseo ilegal de riqueza.El partido acoge a estos pobres que se dejan llevar y terminan mal.
Creen que por el hecho que el pueblo los eligio tienen derecho a satisfacer sus necesidades personales. Bueno pueblo. aguantense!!! ya dice en viejo dicho
TODO PUEBLO POSEE EL GOBERNANTE QUE SE MERECE
queda demostrado que estos tipos son unos sinverguenzas
La Mafia Aprista nunca muere!!!!
sempiternos congresistas sin mayores respercusiones, alcaldes y funcionarios que creen en el cuento de ser «padre del pueblo o padre de la patria».
Loreto tiene aun un amargo destino.
Los comentarios están cerrados.