Locura en las calles

Solo basta recorrer las principales calles de la ciudad para comprobar que a la premura en que manejan los conductores de motocicletas y motocarros se suman las pistas sin señalización, semáforos deteriorados y falta de policías para mejorar el tránsito, más aún en horas puntas, muestran la verdadera locura en que se convierten las calles de Iquitos.

Deficiencia de vehículos

Una verdadera vergüenza es la que pasan a diario los efectivos de la Policía Nacional en Iquitos cuando se trata de realizar sus labores en los vehículos policiales. Ayer, una unidad vehicular quedó plantado en la carretera Iquitos – Nauta. La preocupación de los policías fue tal que poco les importó que dos motocarristas aceleraran sus vehículos como si se tratase de una carrera en plena calle. Alguien debería decirle al ministro del interior, Wilfredo Pedraza, que así como va a Chiclayo a entregar patrulleros inteligentes, venga a Iquitos no solo a reuniones sino que traiga, no tanto patrulleros inteligentes, sino al menos vehículos comunes y corriente para mejorar la endeble logística policial.

Vivir entre basura

Es normal que entre los seres humanos algunos se califiquen como basuras y otros adjetivos, pero es muy distinto e inhumano vivir casi con la basura -el desecho que los humanos arrojamos en bolsas para que lo recojan los recolectores- en la boca. Solo basta recorrer algunos sectores de Belén y San Juan para darnos cuenta que no existe aún un eficiente servicio de recojo de basura y menos una cultura ciudadana para sacar la basura en la hora establecida, aunque claro, si los vehículos recolectores no cumplen con la hora, es imposible que los pobladores guarden sus basuras en sus casas. Alguna forma de solución deben pensar las autoridades a este grave problema.

Encuestas

La última encuesta difundida en el diario La Región seguro habrá puesto alegre a algunos candidatos y preocupados a otros. Aunque es bueno decir que las encuestas son el termómetro del momento. Hoy en este diario se publica otra encuesta. Seguro que ahora los políticos saldrán a hablar a favor de una y en contra de otra encuestadora. Mientras estén reconocidas las encuestadoras ante el Jurado Nacional de Elecciones son válidas, aunque de lo que sí podría dudarse es de la forma en que se realizan las encuestas.

Joiner se defiende

130

El exalcalde del distrito de Punchana, Joiner Vásquez Pinedo, recibió a un periodista de nuestro diario y respondió respecto a lo señalado por el actual alcalde Juan Cardama. Joiner se defendió diciendo que el año 2008 su gestión fue la única que creo una unidad de serenazgo a nivel nacional. Más allá dela critica de la actual autoridad, el exalcalde dijo él considera que hizo un buen trabajo con el equipamiento de serenazgo y que las cosas que no se pudo hacer lo debe de continuar la autoridad elegida, y que espera que la población sepa reconocer la labor que hizo por su distrito. Lo que habrá que preguntarle en una nueva oportunidad si está en sus deseos volver a ser candidato y volver a gobernar el distrito de Punchana.