Colegas
El congresista Víctor Grandez Saldaña llegó a Iquitos para poner en orden algunos asuntos empresariales y luego regresará a Lima donde radicará los próximos cinco años. Ya no hay problemas para su juramentación luego que la mayoría no aprobó la propuesta que obligaba a los congresistas electos a solucionar primero sus problemas judiciales y después asumir sus funciones. Se intentaba que los accesitarios reemplazaran a los titulares. Medio rara esa propuesta porque el principio que todos son inocentes mientras no se pruebe lo contrario se iba al tacho.
Reynado en problemas
El último viernes se eligió a “Miss Municipalidad Distrital de San Juan” en medio de un lío del carajo. Por descoordinaciones entre los organizadores los responsables del sonido apagaron los aparatos minutos antes del anuncio de la ganadora. Luego de varios minutos se solucionó el problema pero la gente comenzó a gritar que hubo fraude. No pasó a mayores y el Alcalde colocó la corona a la reyna. Pero en lugar de irse entre aplausos la reyna se fue entre silbidos. No es la manera más bonita de tratar a una linda pero ¿saben por qué se armó el lío? Porque no se pusieron de acuerdo en quién vendía la cerveza. De un tiempo a esta la cerveza en lugar de motivar alegría está generando problemas. No pues, así no es, hay que alegrar la vida con una cervecita en lugar de hacer líos.
Dos caras
En la zona de Prolongación Putumayo este fin de semana se pudo apreciar dos caras de una terrible realidad. En una zona la MPM levantó un estrado para celebrar un aniversario y puso electro ritmo y el bailongo estuvo asegurado. A pocos metros de ese estrado pobladores mostraron su molestia porque la vía de acceso está horrible. Tanto así que algunos pobladores despejan la zona y cobran a los conductores que quieren transitar. Y a pocos metros un montículo de basura porque el carro recolector no va por allá. ¿Tan difícil es hacer las cosas simples? Señores de la MPM o cualquier autoridad hagan algo por favor.
Desconcierto
Los profesores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana están desconcertados por la tragedia del fin de semana donde desapareció el decano Baldomero Ramos Santillán. Ojalá se lo encuentre con vida porque no sólo la esperanza es lo último que se pierde sino que una brigada especial se encuentra en la zona del desastre con ese propósito.
FAP y Contraloría
Un artículo publicado en el diario “La región” escrito por Miguel Angel Montalván del Aguila sobre el uso de la pista del aeropuerto de la FAP por una empresa constructora explica este mal uso. Suponemos que la Contraloría debe intervenir. Hay que recordar que este diario publicó hace algunos meses un informe sobre el caso y el comando de la FAP informó que era por un convenio. Pedimos el convenio para ver en qué condiciones se daba ese uso y los señores del aire parece que se quedaron en las nubes. Vamos a ver qué dicen o hacen esta semana.
Alto Nanay
Los alcaldes de Maynas y Alto Nanay, Charles Zevallos y Felice Cosentino, se juntaron para trabajar. Y ojo que el italiano fue elegido por Fuerza Loretana. Decimos esto porque es bueno que fuera de las preferencias políticas las autoridades se unan para trabajar.