Culpables o inocentes
Ahora resulta que los ciudadanos colombianos, no todos, por lo menos un grupo, están siendo satanizados. Hasta ayer, la versión no confirmada, señalaba que ambos detenidos iban a salir libres, pues no se logró determinar su probable participación en el asalto y posterior muerte del empresario Amaro Soto del Aguila. Culpables o inocentes, lo real es que la presencia nada clara de personas extranjeras llama poderosamente la atención.
Y la policía dónde está
Mientras las investigaciones determinan o no la participación de los ciudadanos colombianos en el asalto que terminó con la vida del empresario. Muchos se preguntan cuál es la estrategia que implementa la Policía para contrarrestar al menos a la delincuencia común. Ya es tiempo que algunas dependencias de la Policía Nacional asuman la responsabilidad de velar por la seguridad de los pobladores.
Candidaturas nada claras
Mientras no se oficialicen las candidaturas ante el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, no se puede hablar de candidaturas de aspirantes a las alcaldías y a la propia presidencia del Gobierno Regional de Loreto – Gorel. Desde que se inició la campaña electoral las idas y vueltas han sido marcadas. Algunos empezaron lanzando pompas y terminaron presentándose entre murmullos y sin explicar lo que les ha desunido. Cuidado que al final el desgaste termina por afectar a los que se sienten seguros.
Viva la cultura
Podrán criticarse algunas acciones en su organización, pero no se podrá decir que la actual gestión en la dirección de Cultura hace poco por difundir las acciones que realiza. Quizá se podrá criticar que no tienen un programa adecuado de difusión de sus actividades, pero sí hacen el esfuerzo necesario por impulsar las diversas expresiones culturales.
Cook el incansable
Carlos Cook junto a otros jóvenes no muy pipiolos, vienen desplegando el esfuerzo quizá no reconocido de los que dicen promover la cultura en Loreto. Cook da de su tiempo en tratar de que Iquitos sea una ciudad atractiva culturalmente hablando. Ojalá que Cook no desmaye en sus objetivos. Al menos tiene el apoyo en este diario.
Que venga el teatro
En una ciudad cansada de paralizaciones es necesario que se salude y apoye la posibilidad que se cuente con un teatro que permita que se impulsen obras de todo tipo. Ya es tiempo que no seamos una ciudad más del monto y que destaquemos por ofrecer a quienes nos visitan algo diferente a otras ciudades.
Maritza también incansable
Maritza Ramírez asumió la dirección de Cultura de Loreto. Su presencia generó molestia en unos y alegría en otros. En su condición de mujer, el género más vapuleado, es necesario mostrarle el respaldo en sus acciones y las críticas cuando sean necesarias. Mientras Maritza no se olvide de dónde proviene, creemos que le irá bien al frente del cargo que hoy ocupa.
Todo empezo por este afuerino que mando a quemar el municipio de belen, mando a matar a un dirigente…me refiero a richrd neron vasquez…
Los comentarios están cerrados.