Robin y Pucallpa
El ex presidente de la región Loreto, Robinson Rivadeneyra, como todo político que tiene más derrotas que triunfos, parece que basa su reingreso a la escena regional en Loreto despotricando a quienes considera sus enemigos y quienes llegaron a cargos más importantes que él por elección popular. Momentáneamente dejó su hacienda y sembríos en Pucallpa para solicitar entrevistas en medios cuyos propietarios tienen el alma del color de su piel.
Andrés carne de res
Andrés Ferreira Macedo, presente!! ex religioso, ex candidato al Congreso, ex pastor que se volvió una oveja descarriada. Pobre Andrés, pobre negrito que estudió Ciencias de la Comunicación, su papá le dio que administre una radio que estrenó en Iquitos con el cuento del evangelio y terminó como vendedor de cerveza. Es para escribir una parábola de la biografía de Andrés.
El satélite de Manrique
Quien parece que quiere reingresar a la política regional es Enrique Rodríguez, quien antes de maquinar cochinaditas debería recordar el problemita que tuvo con el tema CLAE. Enrique, que tiene una labia que es una mezcla de extremista de derecha y de izquierda según la ocasión, fue defensor de Carlos Boloña, nada menos. Y el caso de CLAE donde estuvo debería llamarle a la reflexión.
Martín tín tín
Martín Reátegui Bartra anda diciendo por varios rincones donde le quieren escuchar, que fue el artífice del triunfo de Robinson Rivadeneyra y otros políticos, caso extraño de Martín Reátegui porque cuando fue candidato a la Alcaldía de Punchana fue derrotado. Es decir, es uno de los tantos promotores que afirma ser el autor de triunfos ajenos cuando no puede diseñar su propio éxito. Y tanto no le acompaña el éxito que tiene que estar al acecho de funcionarios y/o funcionarias que son nombrados en cargos públicos para ofrecer sus servicios. Y esos servicios se parecen mucho a los servis, es decir con el cuento de dar trabajo a la clase proletaria terminan explotándola. Que un radical termine así es para dar chirichiri. Por eso hace buen dúo con Enrique Rodríguez porque ambos son «estrategas» de triunfos ajenos y derrotas propias. Que sigan adelante en esa intención porque para que el mundo sea tal, tiene que existir esa clase de personas que en el diccionario son definidas como mediocres y cobardes.
Amazonía, un mundo por aprender
El viernes pasado se presentó en el patio de honor de Palacio de Gobierno un espectáculo organizado por la Presidencia del Congreso de la República donde se mostró diversos aspectos de la Amazonía. El espectáculo fue transmitido en vivo y en directo por Canal 7. Este fin de semana se repetirá por el canal estatal este espectáculo y el lunes a las 9 y 30 de la mañana se emitirá un resumen. Y hoy viernes en Canal 21 durante el programa Pro y Contra se emitirá también al igual que mañana sábado por Amazon Channel al mediodía. Y seguramente en otros canales locales se transmitirán las imágenes. No dejen de verlo.
Mary sigue siendo un amor
Mary Pérez, hoy empleada dócil de radio Arpegio, no pierde oportunidad de acordarse de Jaime Antonio Vásquez Valcárcel. Y está bien que así sea porque es conocido por todos que Jaime dejó una profunda huella en la biografía de la conductora radial, ya que son varios los testigos que hace años escuchaban a Mary alabar el trabajo profesional periodístico de quien hoy radica en Lima. Si Mary recuerda tanto a Jaime, mejor sería que uno de estos días al despedir su programa le dedique una canción, mejor si es uno de Ana Gabriel o Rudy La Escala, así sea despedida luego por su jefe Andrés Ferreira Macedo. ¿Alguien en radio Arpegio puede definir la frontera entre el amor y el odio?