¡Qué malditos!

130 Que el nuevo comando disponga el cambio de mangueras

Otro incendio más se registró en la ciudad de Iquitos, una vez más llegaron los bomberos, policías, serenazgo, Defensa Civil, Sedaloreto y Electro Oriente, quienes de manera conjunta han trabajado para que las llamas ocasionen el menor daño posible a las propiedades y consecuentemente a las familias. Sin embargo, al que hay que tenerle miedo no es al fuego solamente, sino a los que, haciéndose los solidarios, se acercan para robar. Estos gestos deplorables, en medio del dolor y la desesperación de la gente, deben encontrar el repudio y la condena de todos.

Ubicaína

Ver a la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, visitando e inspeccionando las obras en traje de faena, es decir con casco, polo, blue jeans y zapatillas cae muy bien, en opinión de los vecinos les parece positivo que la arquitecta este en trabajo de campo constantemente. Pero lo que no cae bien, incluso es el comentario de varios colegas, es observar a la jefa de Imagen de la institución edil muy a la tela, casi, como si va a ir a una fiesta, bien peinada, con lentes oscuros, falda, blusa y de tacos. En conclusión, la autoridad en facha de chamba y la funcionaria muy perica. ¡De Ripley!

Saquen las mangueras

Tenemos la información que en el almacén central de los bomberos hay rollos de mangueras, pero que las compañías continúan usando las antiguas que están picadas y desgastadas, todo porque los jefes son desidiosos, por no querer hacer el informe correspondiente, la solicitud y toda la documentación requerida para que pueda dotárseles de estos indispensables elementos en sus lucha contra los incendios. Cuando nos contaron este dato durante el incendio de ayer, no lo podíamos creer y seguimos en ese estado. Así, que si hay mangueras nuevas, inmediatamente hay que usarlas amigos de rojo.

Una buena oportunidad

130

Se viene la Expoamazonía 2013 que tendrá como sede nuestra ciudad, entre el 10 y 13 de agosto del presente. Una actividad importante que más allá de todo apasionamiento o rivalidad política, debemos apoyar, porque son estos espacios y eventos los que nos ayudarán como región a captar la atención de otros lugares, tanto nacionales como extranjeros, en el rubro de la industria y el comercio. Donde nuestros productos, pocos o muchos, puedan visibilizarse y encuentren mercados locales e internacionales. No es un invento, solo basta con darle una mirada a otras realidades y cómo aprovechan estas ferias. El año pasado Ucayali y el anterior San Martín fueron los anfitriones. Ahora pongámosle el hombro a esta edición.