Habemus plaza
Hoy después de tanta espera, los vecinos de San Juan tendrán la inauguración de la plaza Quiñones. Una obra que se anunció con bombos y platillos, pero que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza del alcalde y una pesadilla para la población. Así que hoy, que por fin se develará la placa recordatoria, se nota que hay una obra bonita de fierro y cemento, pero con pocas áreas verdes. Por lo que los días a pleno sol, es casi seguro que ni el mismísimo Pancho tendrá ganas si quiera de tomarse una foto en lo que él llama la plaza más bonita.
A fumar a otro lado
A propósitos de plazas y áreas verdes, en el Congreso de la República entrará en debate muy pronto la posibilidad de prohibir a los fumadores que lo hagan en lugares donde haya regularmente presencia de niños, así sean estos lugares públicos. El propósito es proteger a los niños y que no se conviertan a futuro en fumadores pasivos. A ese paso los acérrimos amantes de la nicotina, tendrán que meterse bajo sus camas para prenderse un pucho. En esta redacción nomás hay varios que estarán en esa condición.
Vienen los Pancho
Seguramente en estos días RENIEC inscribirá a recién nacidos cuyos padres han optado por ponerles por nombre Francisco, en honor al papa. Recordemos que cuando Juan Pablo II asumió la máxima jerarquía de la Iglesia católica, provocó igual reacción, donde las partidas de nacimiento de la época tenían a muchos tocayos del recordado papa charapa. Lo mismo, pero en menor grado, provocó Benedicto XVI. Así que no es descabellado ni tirado de los pelos que los recientemente nacidos lleven tal nombre. Todos tocayos del papa, pero mamás recuerden que así también se llama el alcalde de San Juan.
Corte renovada
El Tribunal Superior de Justicia Militar Policial del Oriente, tiene nuevos integrantes, quienes juramentaron en días anteriores, en ceremonia realizada en dicha sede. Es así que como presidente está el coronel SJE José Etel Espinoza Ávalos, como vocal superior el coronel Alcedo Valdemar Trigoso Zagaceta y como fiscal superior adjunto el teniente coronel SJE Adolfo Gómez Ramírez. Dentro de sus primeras acciones será la visita protocolar a las autoridades militares, policiales y civiles de la región. Recordemos que el TSJMP-Oriente, tiene como sede Iquitos y abarca las regiones de Loreto, Ucayali y San Martín.