El paraíso sexual
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, quien estuvo en varias oportunidades en Iquitos, mostró su preocupación porque el Perú se puede convertir en un paraíso sexual a raíz de la despenalización de las relaciones sexuales con menores. Está bien la preocupación, pero la ministra debería emprender desde su sector acciones concretas para combatir la trata de personas y la explotación sexual. Pero a veces es mejor declarar antes que actuar, sobretodo desde el sillón ministerial.
Movistar de mal en peor
Ya es una reiteración, pero mientras siga mal el servicio no tenemos otra alternativa. El servicio de telefonía celular de las empresas que operan en Iquitos y en gran parte de la región Loreto es pésimo. Y Movistar se lleva el primer lugar y Claro el segundo. Hay pueblos de la Amazonía que no están conectados y donde sí existe cobertura el servicio es peor que en Iquitos. Ya se imaginan cómo sufren los pobladores para comunicarse. Y encima se tiene que soportar publicidad que indica todo lo contrario. Esperemos que algún día mejoren o al menos solo cobren por el (mal) servicio que prestan.
Demanda contra el país
La República Bolivariana de Venezuela demandará al diario “El País” de España por haber publicado una foto falsa del comandante Hugo Chávez en un quirófano. Vamos a ver cómo termina la cosa, ya que el diario se rectificó, ofreció disculpas y gastó más de 300 mil euros para redistribuir el diario el día de la publicación de la foto. Es como para decir en todos lados se cuecen habas.
Aumentan coleguitas
Nos da gusto que cada vez sean más los coleguitas que se integren al Colegio de Periodistas del Perú. Claro que siempre estará encendido el debate sobre la capacidad de los colegiados y la incapacidad de los no colegiados. También estará encendido el debate sobre cómo se llega a ser periodista y cómo se llega a ser reportero. En esto los mismos colegas tienen diversas opiniones. Más allá de esas controversias, queremos saludar desde esta sección a Mónica Acho, una de las nuevas colegiadas. No solo porque pasó algunos meses en la sala de redacción de este diario, sino porque a través de toda su carrera se ha hecho respetar dentro y fuera de los predios periodísticos. Algo que pocos(as) colegas pueden mostrar, sobretodo aquellas que gritan su honestidad en los micrófonos e intentan exhibir su moralidad en las pantallas. Ejem, ejem.
Sociedad y/o suciedad
La información indica que los representantes de la sociedad civil solicitaron a la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, la realización de diversas obras. Nos parece bien aquello de las obras. Pero lo que siempre nos generará dudas es que haya personajes que se autotitulen como representantes de la sociedad civil. ¿Quién los ha elegido como tales y a título de qué se proclaman como tales? Mejor sería que se presenten como simples ciudadanos. Pues algunos de los que dicen ser representantes de la sociedad civil no representan ni a su familia. En serio. Y más que sociedad parecen de la suciedad. Así que las autoridades deberían cuidarse de no dar cabida a los susodichos solo porque darán algunas declaraciones momentáneas alabándolas.
Juntitos
Hace algunos días cumplieron 20 años de matrimonio Carlos Acosta Gómez y Nathali Morey Weninger. En nuestro archivo tenemos varias fotos de esta pareja de casados, pero queremos mostrarles una que la señora de Acosta ha publicado en su Facebook y donde se los nota como siempre: enamorados. Desde esta sección que es jocosa y cachacienta, pero que también tiene su lado romanticón, queremos enviarles saludos a Carlos y Nathali y en ellos a sus tres hijas que siguen las enseñanzas de sus padres y son personas de bien. Ya habrá tiempo para brindar por la felicidad que muestran los esposos veinteañeros.