Un nuevo primer lugar
Como si no fuera suficiente que ocupemos el último lugar en comprensión lectora, desde hace algunos días la región Loreto fue una de las cinco donde se suspendió el examen magisterial porque los mismos se ofrecían a 800 soles. Y, claro, se dirá que es culpa de la corrupción en ese sector. Pero no se debe olvidar que para la existencia de la corrupción hay agentes pasivos y activos, ambos son imprescindibles para acciones malas. Así que debemos poner las barbas en remojo para que esa imagen de Loreto como tierra donde la educación está por los suelos cambie de una vez. A ver si la dirigencia del SUTEP planifica algo.
“Las culisueltas” del periodismo
Cuando ayer escribimos que existe un grupo de “Las culisueltas” del periodismo no han sido pocos y pocas quienes se sintieron aludidos/as. Tampoco es para que se arañen. Pero son reconocidos porque tienen características a veces imperceptibles, otras veces visibles. Por ejemplo, son las que reciben “encargos” de un tal junior que les pone la agenda. Es decir, les “sugiere” los temas que deben tratar en sus programas y al día siguiente montan un “escándalo” donde ingresan “llamadas espontáneas” de oyentes, básicamente dirigentes de capa caída. Se los reconoce también porque han focalizado sus ataques a determinadas autoridades, han seleccionado sus alabanzas hacia determinados empresarios que de un tiempo a esta parte han perdido peso en por lo menos una municipalidad. Y hay otros que piden pasajes, favores laborales a diferentes autoridades y cuando no les dan se ofenden y lanzan insultos. Pero hay otros que hacen lo mismo, reciben los pasajes y favores laborales y luego insultan. Es decir, hay para todos los gustos y bolsillos. Tampoco hay que asombrarse porque son necesarios/as, ya que en la vida siempre tiene que existir el bien y el mal.
La candidatura de don Manuel
Antes que asumiera la Gerencia General de la Municipalidad Provincial de Maynas, el dinámico y correcto profesional Manuel Noriega había inundado la ciudad de Iquitos con banderitas promoviendo su candidatura. Las mismas tenían un color no solo estrambótico, sino que muchas veces perjudicaban el ornato de la ciudad. No sabemos si don Manuel continuará con ganas de ser candidato o ahora que conoce la administración municipal en Maynas mejor se dedica a ser funcionario. Uno nunca sabe, sobretodo en política.
El reto de la arquitecta
Casi sin darnos cuenta tenemos sentada en el sillón municipal a una arquitecta. Adela Jiménez tiene un enorme reto profesional y es que como arquitecta por lo menos debe promover un desarrollo armónico de la ciudad de Iquitos. Si con ella la capital de Maynas no proyecta un crecimiento ordenado y moderno, habremos perdido la oportunidad. Ya que en ese sillón se han sentado muchas veces personas que han tenido visiones numismáticas y no urbanísticas ojalá que en esta vez no se desperdicie la oportunidad. Y aunque no sea nacida en la selva, la arquitecta Jiménez nos imaginamos que ama a la tierra y a los habitantes de Maynas.
¿Y en Punchana?
Los punchaninos tienen que exigirle a Juanito Cardama, alcalde distrital, que aparte de conseguir financiamiento para obras de infraestructura se preocupe por organizar las calles, mejorar el ornato e incentivar la belleza colectiva. Con decirles que hay calles en Punchana donde ni siquiera la numeración de las viviendas está ordenada. De esta deficiencia Juanito debería hacer una fortaleza, es decir promover un ordenamiento numérico y de denominación de las calles. Alguien tiene que soplarle al oído a Juanito para decirle que no todo es cemento y arena.
Purga en Cultura
Como es lógico y comprensible, la nueva jefa de la Dirección Regional de Cultura de Loreto licenciará a quienes han trabajado junto al ex director y nombrará nuevos profesionales. Es lo normal. Sin embargo, hay profesionales que desconocen las buenas maneras burocráticas e intentan quedarse en puestos de confianza cuando lo recomendable es que presenten inmediatamente la renuncia. Pero la condición humana es así. Se conoce que Maritza Ramírez viajará esta semana a Lima para realizar algunas gestiones y concretar los cambios necesarios. Esta fiesta de carnaval seguro que Maritza programará algunas actividades donde se destaque lo nuestro.
Y otro aprista caradura y sinverguenza es el tal Freddy Quinteros que ahora ocupa cargo en un programa del gobierno…este si que se paso de sinverguenza y conchudo…hasta cuando con estos apristas…
Uno de los casos más vergonzosos es del inefable Moisés Panduro, que no renunció a su cargo de Gobernador cuando terminó la gestión aprista sino que tuvieron que votarle después de casi un año que usurpó dicho cargo…que verguenza ajena….
pero que INEFABLE ES ESTA LUISA. por sea caso que yo sepa, es que Moises Panduro renuncio hasta tres veces y no lo aceptaron , luego tenian que coordinar con el mas mas del gobierno central en Iquitos, MARTIN REATEGUI,para que tramite a la brevedad dicho cambio y recomendar al actual. Asi que luisa ya pues tanto odio y opina cuando conozcas y no respires veneno por tus branquias que te hacen daño,jaja.
Los comentarios están cerrados.