Nauta en el Congreso

 En este mismo sentido, el alcalde de Loreto, Nauta, Darwin Grández, visitó al presidente del Congreso Víctor Isla y le pidió que apoye las gestiones que desarrolla en bien de su pueblo. Ya en días anteriores hicieron lo mismo los alcaldes de San Juan, Punchana, Alto Nanay, El Estrecho, entre otros. Es decir, todos son recibidos para que desde el Congreso los diferentes ministros vean a la selva, a Loreto. Este año se debería llamar “año de la presencia de Loreto en el Poder Legislativo”.

 Caso Dongo

 Un lector escribe al portal de este diario criticando el olvido que se nota sobre el caso Dongo. Ni olvido ni perdón. Sucede que el periodismo hace su parte. Acá no queremos convertirnos ni en jueces ni en fiscales. Somos periodistas y nuestra labor es informar, opinar. Hay otros que persiguen, ladran, hacen monerías… allá ellos. Sobre el caso Dongo en este diario ya dijimos nuestra verdad. Si los fiscales y jueces no hacen su trabajo es responsabilidad de ellos.

 Perea se marea

 El doctor Dante Perea Mori es amigo de este diario. Por lo menos acá lo consideramos así. Y amigablemente le criticamos, le alabamos, le respetamos, lelelelelelele, como la canción. Y el famoso ginecólogo tiene que aceptar las alabanzas, las críticas y todo lo que un político tiene que aceptar. Ni como candidato y tampoco como autoridad conviene que a Perea le coja la marea. Eso que deje para sus allegados y algunos pituquitos que en Iquitos se creen lo máximo, pero que fuera de la ciudad no sirven ni para taco de escopeta.

 Rey David

130 David Gonzáles

 El reportero David Gonzáles ya se pasó al grupo “La República” y dejó radio La Karibeña y el diario Crónicas. Solo nos queda desearle éxito al dinámico y multifacético David y ojalá no le suban los humos porque de un tiempo a esta parte se nota que cada personajillo con micrófono se cree la última chupada del mango. Donde quiera que esté seguramente David seguirá siendo el rey de las noticias porque se entrega al trabajo.

 Japoneses y chinos

 Tal como sucedió con la empresa que inicialmente realizaba el estudio sobre el tren, es decir Dessau, actualmente se puede notar que los mismos imbéciles de toda la vida se han convertido de críticos a NJS en alabanciosos de los japoneses. Son tan imbéciles que no saben que los japoneses los utilizan para sus intereses. Ladran, como si fueran perros, hacen monerías, como si fueran monas, vociferan como si fueran personas y no se dan cuenta que el tiempo pasa inexorablemente y se quedarán con sus miserias. Poco falta para que promuevan un marcha de apoyo a los japoneses. Si serán, si serán.

 Caballococha en el Congreso

 El diario “La Región” publica la siguiente nota: “El hecho de estar con el presidente del Congreso de la República, un político loretano, ha originado que muchas autoridades locales, regionales y de otras instancias, toquen las puertas de la oficina de Víctor Isla Rojas, a fin de buscar un soporte para la agilización de sus estancados proyectos. En tal sentido el alcalde de Caballo Cocha, provincia de Ramón Castilla, Julio Kahn Noriega, visitó ayer al presidente del Congreso para solicitarle su apoyo decidido a fin de que se hagan realidad diversos proyectos de desarrollo para la provincia del Trapecio Amazónico, frontera con Brasil y Colombia”. No tenemos más que agregar. Y esa es la gestión que deben hacer las autoridades loretanas para que desde el Congreso se agilicen los proyectos. A los que se aíslan, sean políticos, periodistas o dirigentes, el congresista Isla no tiene la culpa.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. En cuanto al caso Dongo, claro, que cumplieron en informar, pero no solamente queda ahí; ustedes en su momento viven del sensacionalimos y hacen escandalo con el arbol caído; sin embargo, se alejan de la opinión pública, porque cuando el tema se deja de tocar, las cosas no tienen importancia. Entonces, cual es el rol de ustedes?, no se supone que en el marco de la ética y la verdad, deben ustedes ser perseverantes en estos temas, que no sólo lástima bienes jurídicos de un ser individual, sino que se atenta contra la institucionalidad del Poder Judicial. Si ustedes, que estan al frente, y son la voz de la opinión pública no son incisivos en estos temas, caeran en la categoria del SOFISMO (mentirosos, enbaucadores, y oportunistas). El periodismo y todos los hombres de prensa, son representantes de muchas voces ocultas en una sociedad contemporánea y de gran velocidad.

    Reflexionen.

    Junior.

  2. Claro que el congresista Isla no tiene la culpa, la culpa la tienen la cantidad de ayayeros que merodean el entorno del presidente del congreso sin ton ni son, son ellos que llevan a confusión la labor del cogresista porque se prestan para malos entendidos e inclusive toman la palabra del congresista disque para agilizar los tramites de proyectos, el entorno del congresista esta muy saturado y no vaya a ser de que todas estas visitas con fotito incluida terminen siendo una mera visita solamente para la foto y después que, se observa en su despacho que hay muchos pedidos por resolver se puede decir cerros de pedidos , creo que humanamente el congresista Isla se encuentra imposibilitado para resolver desde pedidos para apadrinar promociones y bautizos, pedidos de sillas de ruedas,etc,etc hasta pedidos que se construyan carreteras , electrificacion , agua, , desagüe,alcantarillado,etc,etc. Cuidado con caer en la demagogia y no decir la verdad al pueblo. La presidencia del congreso no es el despacho de un regidor ni de un vice-presidente de una región.

Los comentarios están cerrados.