Humala otra vez
El presidente de la República, Ollanta Humala, estará nuevamente en Iquitos y recorrerá la zona de Belén para interesarse por los problemas de energía eléctrica. Ojalá que el presidente disponga para que no solo en Belén sino en toda la provincia la deficiencia en el servicio eléctrico sea cosa del pasado. Pues la primera autoridad del país debe saber que en los últimos años se ha destinado varios millones de inversión en ese sector y el servicio ha sido deficiente.
Trafican con nativos
Alguien tendrá que salir al frente de los “dirigentes” nativos que bajo la pantalla de una organización, es decir con entidades de “fachada”, afirman que defienden los derechos de los pueblos ante la explotación petrolera. Hay que exigir a las autoridades y empresarios que si se va a explotar los recursos que se haga con total respeto a la naturaleza. Y la naturaleza somos todos. Pero de ahí a avalar o soplar al viento ante dirigentes majaderos que piden 300 mil soles mensuales a las empresas petroleras para desarrollar trabajos productivos hay una enorme diferencia. Así que el dirigente de apellido Sandi que no se pase de vivo porque de vivezas ya están un poco cansaditos sus “hermanos”. Y, ojo, que “hermanos” somos mestizos y todos.
Mary es nuestro amor
No hay duda que Mary Pérez Cora, otrora gritonita de la emisora de la Iglesia Católica, es nuestro amor, platónico, virtual, real, lejano, pero amor al fin. Por eso cada vez que se ocupa de este diario y de quienes trabajamos en la redacción lo que nos provoca es ternura. Y a sus insinuaciones despechadas siempre responderemos con la otra mejilla. Si grita la enviaremos besos, si se araña le mandaremos ósculos, si se pone rebelde le remitiremos flores. Porque sus gritos y despechos lo único que provoca es ternura. No vamos a pedirle al dueño de la emisora que trabaja, es decir al cervecero Andrés Ferreira Macedo, que le tape la boca. No, no, no, no, es más pediremos que le abra la boca porque sus gritos y bulla provoca nostalgia en varios, muchos que laboramos en este diario, y no solo en este diario. Viva la nostalgia Mary Pérez porque no hay que olvidar que Jaime Vásquez escribió un libro titulado “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Y vaya que fue mejor.
¿Arpegio se vende?
Se afirma que Radio Arpegio se transfirió a otra persona y que Ferreira Macedo quiere dedicarse a lo que siempre ha sido su vocación: vender cerveza. Nuestras fuentes no han podido asegurar que la venta se produjo. Pero si Ferreira va a deshacerse de la radio por la que vino a Iquitos, desde esta sección le pedimos que no se deshaga de Mary Pérez, que la lleve a vender cerveza y entre botella y botella canten “cervecita licor amargo…”. Aunque a la minúscula Mary Pérez sabemos que le gusta el vino y/o la sangría. Salud por ella y por él.
Charles en JNE
Según informa un diario local, el alcalde suspendido Charles Zevallos ha sido citado al Jurado Nacional de Elecciones para que aclare por qué no se practica un examen especial para determinar su real estado de salud. Esta entrevista es decisiva para el futuro del alcalde, el porvenir de algunos empresarios y el desarrollo de la provincia de Maynas. Acá somos claros: a pesar de los errores y desaciertos, la arquitecta Adela Jiménez dirige con mayor ecuanimidad y decencia la MPM. Claro que hay gente de su alrededor que no solo dan muestras de mediocridad sino de indecencia. Pero volver a los meses de desgobierno de Charles con tanto matón a su costado creemos que no sería conveniente.
Cachito triunfador con Lula a su lado
Fernando Díaz, conocido en todos los mundos como “Cachito” ha ganado las elecciones en la Cámara de Comercio de Loreto, encabezando una lista donde se notaba la presencia de empresarios exitosos. Felicitaciones a todos ellos. Pero muy pocos han reparado en un detalle: en esa lista se encontraba la señora Lula Vásquez, quien en toda elección que se mete solo sabe ganar. Hace algunos años hizo ganar a un don nadie de la política que hasta prestó un logo, hace poco ganó las elecciones en un club social donde es presidenta y ahora de alguna forma contribuyó al éxito de “Cachito”. Con estos pergaminos ya son varios los candidatos que le sugieren como integrante de su lista. Así que Lula deshojará margaritas y tomará la mejor decisión. Desde éstas líneas le recomendamos a Lula que no acepte a ningún candidato que se tiña el pelo, el bigote o quiera aparentar juventud cuando ya está viejo, bien viejjooo.