Brunnerías I
El empresario y político Llens Brunner no sabe en qué basura se ha metido al adquirir una empresa que ha sido contratada por varios municipios para recoger los residuos sólidos. Porque ese negocio es inversamente proporcional al objetivo de los contratos, es decir a limpiar las calles de la ciudad. Y es que la herencia empresarial del ex candidato al Congreso de la República no es nada apreciable, pues sus antecesores son y serán conocidos más como matones que como inversionistas. Y ya la alcaldesa ha dado su punto de vista: el contrato es totalmente favorable a la empresa y perjudica a la ciudad. Así que Llens tiene dos caminos: o se deshace de la empresa o propicia un beneficio para los ciudadanos. Si tiene un tercer camino que renuncie a cualquier futuro político.
Brunnerías II
Y es que el ex candidato de Solidaridad Nacional conoce del negocio de la chatarra, pero desconoce los vericuetos del recojo de residuos sólidos. En el primero compra y vende, pesa y tasa. En el segundo debe conocer el aspecto social y criterios técnicos para que las máquinas que utiliza cumplan su función. La gran pregunta es: ¿quién recomendó al gringo para meterse en este negocio? Nosotros nos imaginamos que habrá sido un enemigo suyo, políticamente hablando. Sin ser pitonisos desde esta sección vislumbramos que muy pronto el cabello de Llens cambiará de castañito a blanquito, lo que se llama canas, pues.
Pólvora en gallinazo
El abogado Warren Gonzáles Martínez pierde su tiempo al ocuparse del Frente Patriótico de Loreto porque ese organismo está integrado por gente que no observa el paso del tiempo. Le recomendamos al jurista que no gaste pólvora en gallinazo. Más bien que Warren, amigo de este diario, se empeñe en afianzar el perfil político que requiere para tentar un cargo de elección popular. Tiene carisma, tiene elocuencia, tiene inteligencia, tiene algunos ahorritos seguramente. Entonces pues doctor, deje al FPL en su cementerio y usted vaya por el sendero del progreso y la modernidad.
Cuota para cumpleaños
Hay que ser un poquito miserable y tener la autoestima en el subsuelo para propiciar una celebración de cumpleaños pidiendo cuotas y luego agradecer a quienes “espontáneamente” han felicitado al promotor. Es decir, pedir aplausos para uno mismo, ni siquiera para el colectivo. Acá no nos sorprende actitudes de este tipo en personas que siendo profesionales no han alcanzado la categoría de personas. Pero como tienen “amigos” y “amigas” en los medios de comunicación que aplauden estas barbaridades que sigan con su ego que dicen es el camino para que ganen una elección.
Cambios entre periodistas y medios
Como ya es costumbre, se han producido algunos cambios de camiseta en los periodistas radiales, televisivos y escritos. A los ya anunciados en medios escritos en los próximos días se afirma que habrá novedades en emisoras y programas de televisión. A un programa de la noche ingresará como conductora una joven periodista en reemplazo de uno de los más feos de la pantalla chica y en una empresa radial se cambiará el evangelio según San Andrés por el de la Bolsa de Valores. En este rubro tampoco puede sorprender cualquier cambio porque empresarial y periodísticamente salvo el poder todo es ilusión.
El bigote de Dante
Nos hemos enterado que algunas personas cercanas al candidato a la Alcaldía de Maynas, Dante Perea Mori, le han recomendado o que se tiña con perfección el bigote que por muchos años lo acompaña o que se corte de un tajo. No sabemos si el destacado ginecólogo hará caso a estos personajes, pero lo que sí podemos asegurar es que más allá de bigotes y colores lo que el doctorcito necesita es retirar las lunas polarizadas de su automóvil y si es posible andar en moto por las calles de Iquitos, saludando a todo el mundo por supuesto, inclusive a los que no quieren alzarle la mano. Un agregadito más: el médico Dante podrá ganar o perder las elecciones, pero lo que sí está fuera de toda duda es que por lo menos la pituquería iquiteña no botará por él. No pregunten por qué decimos esto, pues tampoco somos lengualargas, como ciertos candidatos.
Y, CUANTOS SON DE LA PITUQUERIA IQUITEÑA?, QUE DANTE SE DEJE EL BIGOTE O, SE LOS QUITE NO CAMBIA NADA EN SU FORMA DE PENSAR Y SERVIR A LOS POBRES DE LORETO .
La transferencia o venta o traspaso de la empresa que se dedica a la basura ha sido solo una argucia, falacia, embuste, mentira, etc. para salvar de los procesos penales, tributarios y delincuenciales de su anterior propietario, del cual el «empresario» Llens Brunner es complice de esta mentira… haber pues que diran los fiscales o jueces de Loreto…..
Los comentarios están cerrados.