Honor a los bomberos

Más vale tarde que nunca, reza un viejo dicho, que cae a pelo para justificar el olvido involuntario en perjuicio de los hombres y mujeres de rojo. Sí señores, ayer fue el Día Internacional de los Bomberos Voluntarios y hasta donde sabemos, no tuvieron mayor reconocimiento por parte de las autoridades. Pero creemos que ellos ni repararon en esa omisión porque están en plena capacitación con sus pares de Colombia y Brasil. Un abrazo enorme y nuestro agradecimiento eterno por tan noble labor ¡Salud!

Otra vez

La semana pasada dos vehículos se metieron en el mismo hueco, ahí en calle Arica, cerca de Dos de Mayo, y todos apuntaron sus baterías a la empresa china como la gran responsable de todos los males que padecemos en cuanto a tránsito y estado de pistas en los últimos tiempos. Como para confirmar lo señalado, ahí en el encuentro de Bermúdez con Aguirre, prácticamente en el frontis de radio Diez y canal 21, se está cuarteando la pista como si se tratara de un barquimiel, aunque para los vecinos y conductores que pasan a diario por esa zona no es nada de miel, porque se les revuelve la hiel por la manera tan seguida con que se friega esa zona.

De alto vuelo

Pasará de ser vigilante Inpe a interno de penal

Tremendo escándalo se desató la mañana de ayer en el penal San Jacinto de Iquitos, cuando se descubrió nada más y nada menos que droga, y no en un interno que de por sí ya es tremendamente escandaloso, si no en un técnico del INPE, es decir en posesión de un efectivo encargado de la seguridad interna del recinto penitenciario de Guayabamba. Cosa de locos dirían muchos, pero con esta situación se confirma lo que casi es una regla. La droga, alcohol y celulares ingresan de manera “oficial” y hasta con certificación de garantía diríamos, sin exageración alguna.

Por estas calles

Algunos vecinos de la calle Yurimaguas, están más que preocupados con la inseguridad en esa zona, donde ya es común ver a delincuentes arreglando sus diferencias al momento de repartir sus ganancias producto de sus actos delictivos. Además, se registraron asaltos en las inmediaciones de la cuadra 6 y 7. Lo extraño es que no todos los que viven en esa arteria se muestran con la disposición de denunciar estos hechos y mucho menos de exigir a la autoridad mayor vigilancia en ese barrio. Vecinos, recuerden que la unión hace la fuerza. Decimos no.

Guerra avisada

El nuevo jefe de DISCAMEC les ha dado un ultimátum a los comerciantes que negocian con juegos pirotécnicos en estas épocas de Navidad. O se ponen en regla y siguen los cursos de capacitación o simplemente se abstienen a las consecuencias. Van a perder todo sin posibilidad a recuperar, porque con él no hay la más mínima posibilidad de arreglos. Además, pidió a la alcaldesa de Maynas que no dé su brazo a torcer en cuanto a la feria en Próspero. Escobita nueva barre bien, dirían algunos.

3 COMENTARIOS

  1. Aplaudo y recontraaplaudo al nuevo jefe de discamec asi sea escoba nueva…Señores es hora de agarrar al toro por las astas, y ojala sea escuchado asi como toda la poblacion de iquitos que quiere tranquilidad, que los ambulantes no se situen en la calle prospero, que vayan si es posible a la villa olimpica….porque todos los años no podemos vivir con esta inseguridad…

  2. Por qué en iqt se sigue responsabilizando a los chinos???…todos en iqt saben quien es el verdadero responsable de destruir las calle de iqt, pero todos hacen mutis por el miedo a perder las dádivas, regalos, premios, del GRL…por favor, sean mas acusiosos, mas profesionales y verdaderamente periodistas…tratan la información tan superficial, que un accidente vehicular a consecuencia de lo destrozado de las calles, ya parece una noticia cotidiana, cuando debería ser una información de caracter significativa; darle la verdadera fuerza y dimensión a una información es el trabajo de los periodistas, pero mas pereciera que tratarían temas de poca relevancia…las calles de iqt estan destrozadas, destruidas y esto continuará asi y afectará a los domicilios…no se cómo pueden callar con tanta indiferncia y ver en sus narices, los desagues rebalsantes de pestilencia y nadie se atreve a denunciar esta situación y lo por es que una verdadera solución del tema no esta en parchar las pistas, sino en reconstruir la ciudad nuevamente…Gracias Ivan Vásquez por destruir la ciudad de Iuitos…Siempre te recordarmos…

  3. otra vez debemos de culpar al que contrató dicha empresa, o sea el Gorel, y quién gobierna el Gorel, el mismísimo…..

Los comentarios están cerrados.