El primer paso
Ahora les toca el turno a los muchachos de Alianza Cristiana, quienes juegan en Cajamarca frente al UTC y el domingo se miden en el Max Augustin en partido de vuelta, que dependiendo del resultado de hoy, es decir que sea manejable y mantenga firme la posibilidad de buscar la clasificación en casa; estaremos todos en el estadio gritando y celebrando la clasificación a la finalísima de la Copa Perú. Para ello, la delegación loretana viajó vía aérea hasta la tierra de los baños del Inca, gracias al GOREL, para que lleguen descansados y den lo mejor de sí en lares cajamarquinos.
Doña Bárbara
Natalia Málaga, la estratega del seleccionado de menores de vóley, no hace sino confirmar con sus dos clasificaciones al mundial, en esta categoría y la juvenil, que con firmeza, disciplina, voz levantada y derramando lisura, se puede tener a un equipo en la cima de la concentración. Eso se llama guapeada y vaya que las guapeadas de Nati tienen su sello personal, criticable para algunos, pero por los resultados, aprobado por la gran mayoría de peruanos. Un carajo bien puesto, es un carajo que construye. No destruye, porque no busca ofender ni bajarle la moral a nadie. Por el contrario, es un pinchazo de alfiler en el trasero para despabilarse y sacar adelante un partido. Por eso al final, como una respuesta al maleteo, Málaga y sus chicas bailaron y cantaron “envidia, me tienes envidia…”.
Chinadas
Mientras los trabajadores del Poder Judicial marchaba por las calles y las vendedoras informales hacían su bulla en la esquina de los bomberos en Próspero, dos vehículos, primero un colectivo y luego un camión cargado de aceite, se metieron al mismo hueco en la calle Arica cuadra 10. Increíble, pero estas cosas pasan con cierta frecuencia, porque de tanto en tanto se hunde la pista por esos lugares donde ya pasaron los chinos. Tal parece que las pistas se quedaron más frágiles que un crocante wantán frito.
Natalia ayúdanos
Los comerciantes informales de Próspero continúan con su posición terca e irracional de mantenerse este año con sus feria en ese lugar. Les importa un pepino la propuesta de la Municipalidad de Maynas. Ellos y ellas ya tienen una decisión y por lo tanto están haciendo la finta con las autoridades, van y seguirán yendo a las reuniones, pero para aparentar una voluntad de diálogo, pero en el fondo están convencidos que las fiestas de fin de año los encontrará, como siempre, en las calles cercanas al mercado de Belén. La mayoría de la ciudadanía respalda a la MPM por esta decisión, pero si sienten que les falta carácter y hasta ovarios, llamen a Natalia Málaga para que les dé una manito con esos vendedores. Tres carajos y una cuadrada de la gran flauta y listo.
Con las ganas
Todo parece indicar que se les terminó la ilusión y la esperanza a los ex regidores que querían volver a la comuna de Maynas, incluyendo a Washington, quién también había prendido su velita a su santo favorito, pero el JNE le ha puesto tremenda tranca a la puerta del retorno. Sendas resoluciones confirman esta situación. De alguna manera, esto garantiza la tranquilidad en la actual gestión, que pese a las dudas iniciales está llevando por buen rumbo a la provincia, con responsabilidad y seriedad. De pronto, más de un ex concejal le pide un puestito en la feria de la Plaza 28 a Adela Jiménez, para recuperar lo invertido en el frustrado intento de volver, total llegaron a ser colegas en algún momento.
Buena, ahi esta el inefable IGORALDO PAREDES, que se daba del todo poderoso siendo solo Regidor, ahora no eres nada tio y otro que se la computaba de mil formas esa JORGE WASHI…con tremenda seguridad que le seguia hasta el baño cuando chupaba con sus secuases en un video pub de la calle san antonio, cerquita a la plaza…vociferando y gastando los chibilines en las ricas chelas…Ahi estan o en todo caso mejor donde estan que ya no son nada, y ni que piensen regresar las proximas elecciones porque YA FUERON compadres…
Los comentarios están cerrados.