Qué matones

Henry Sánchez y Adolfo Salva, reporteros de los buenos

La agresión sufrida por los periodistas Gilberto Llerena, Henry Sánchez, Pedro Paredes, Cristian Pérez y Daniel Carbajal a manos, patas y boca de empleados del INPE, merece nuestro repudio total y por supuesto nuestra solidaridad con los colegas, quienes cubrían información de un terrible accidente de tránsito en la carretera Iquitos – Nauta, que dejó como saldo una joven fallecida y un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario herido gravemente e internado en UCI del Hospital Regional. Nada justifica la violencia, más cuando se está en culpa, porque los agresores tenían un tufo a cachaza que se olía hasta Nauta. Por lo demás decimos, que eso son gajes del oficio.

¿Dónde están?

Tras estas agresiones, salta la pregunta obligada y si quieren hasta provocadora. ¿Dónde están los gremios de periodistas? ¿Dónde está la señora decana del colegio? Hasta donde sabemos no hay ni media palabra al respecto. La solidaridad y el rechazo firme a estos atentados contra la libertad de prensa no se dejan sentir y eso es preocupante. En todo caso sirve para confirmar que están más preocupadas en las cuestiones laborales y con la mirada prendida en las oficinas de imagen a las que con descaro quieren llegar sí o sí.

Largo partido

Cuando se jugaban 13 minutos de la segunda etapa se suspendió el encuentro entre San Alejandro de Ucayali con Alianza Cristiana de Loreto. El marcador iba 1 a 0 a favor de los locales, pero una torrencial lluvia puso en mal estado a la cancha artificial del estadio de Pucallpa, que el árbitro Víctor Hugo Carrillo, se vio obligado a interrumpir el partido y reprogramar los 32 minutos que faltan jugarse para hoy a las 11 de la mañana. Como quién dice, se prolonga la emoción hasta cerca el mediodía. Ojalá los muchachos no pierdan la concentración y obtengan el resultado deseado.

A huevazos

Trabajadores en huelga indefinida del Poder Judicial, decidieron radicalizar sus protesta y por lo tanto blanco de sus malestar son los que van a trabajar sin importarles acatar la medida. Así un grupo de manifestantes, casi todas mujeres, se apostaron frente a la sede judicial que está en calle Leticia con Grau, y desde ahí lanzar huevos a sus compañeros que pretendían entrar a laborar. Lluvia de huevos. Tremendos huevazos, que felizmente no impactaron en esas personas. Huevos y más huevos, que deberían ir dirigidos en todo caso, a las máximas autoridades judiciales y del ejecutivo para que atiendan de una vez por todas sus demandas.

Habla Iván

Las cifras alarmantes presentadas por la empresa Apoyo en torno a la realidad regional, provocó honda preocupación en la ciudadanía. Números negativos que grafican una situación apocalíptica en Loreto. De ser cierto, de ajustarse a la verdad estos porcentajes de infarto, no nos quedaría otra cosa que creer que, definitivamente, el mundo se terminará el 21 de diciembre. Caso contrario, el Presidente del Gobierno Regional, a la brevedad posible, está en la obligación de salir a desmentir, a desinflar y/o a desbaratar estos datos. La ciudadanía merece una explicación al respecto.

1 COMENTARIO

  1. No hay peor ciego que el que no quiera ver… Y no lo digo por las cifras que presenta la empresa Apoyo, claro que no… La dura realidad de la Region Loreto es cierta, es conocida y vivida por todos los que habitamos en la floresta, los principales indicadores de desarrollo no hacen mas que confirmar que estamos en el hoyo… Y todo eso es por culpa de la ineficiencia de nuestras autoridades…

Los comentarios están cerrados.