Hoy es…
Hoy por la noche, a partir de las 8, comenzamos a vivir la emoción del fútbol macho de la Copa Perú, con el partido Municipal – Alianza Cristiana que tendrá como escenario el estadio Miguel Grau del Callao. Sin duda alguna, las posibilidades están ahí para el cuadro de Andoas, los que tienen que salir a buscar el resultado son “los barrenderos”, ellos están en la necesidad de ganar, no les queda otra, por eso el cuadro loretano tiene que ser inteligente y buscar sin perder la paciencia ni concentración, la oportunidad para meterle un sólo pucunazo y listo. Aunque existe un paisano reconocido, mejor periodista deportivo, que está con sentimientos encontrados, porque por un lado es hincha del Muni desde siempre y conociéndole como le conocemos, su corazoncito loretano esta también con los del Datém del Marañón. Víctor Manuel Velásquez, míralo desde el lado positivo “gallo”, quién quiera que gane te regalará una alegría.
A cuidarse
La diabetes es una enfermedad que avanza a paso firme en el mundo y según la DIRESA, el 2011 se registraron cerca de tres mil casos en Loreto. Basta con darle una mirada a nuestra realidad y a nuestros hábitos alimenticios para darnos cuenta que vivimos en un ambiente bastante peligroso, harta chelas, gaseosas, parrilladitas, pollitos a la brasa, con muchas papas y cremas, hamburguesas, calabresas, cecina con tacacho, más chelas y gaseosas… En fin, somos bastante desordenados e irresponsables al no comer sano. Hoy es el Día Mundial de la Diabetes y bien vale la pena una reflexión y acción en ese sentido por parte de todos. Vamos hoy a la Expoferia de la Plaza 28 de Julio, ahí los amigos de la Asociación de Diabéticos “Sonriendo por la Vida” realizarán desde las 8 de la mañana despistajes y orientación gratuita a todos los concurrentes.
Otro negocio
Lo último de lo último es que el poderoso empresario titiritero, que ya tiene el vaso de leche, que controla municipios y a algunas personas del mundo del periodismo, ahora tiene su propia encuestadora ¿Con qué fin? ¿Con qué propósito?, vaya uno a saber, o mejor dicho, eso está más que claro. En buena onda, te damos un consejo, aunque de pronto no lo tomas porque como tú tienes de todo. Pero igual te decimos que no seas tan ambicioso, no quieras convertirte en dueño de todo, recuerda que el que mucho abarca poco aprieta. Y más fácil es que entre un pobre por el ojo de una aguja, que un rico al cielo. Bueno, bueno, basta de recomendaciones que ya parecemos un beatito. Total las cosas caen por su propio peso… titiritero.
A participar
Mañana es el simulacro nacional de sismo y por lo tanto a las 10 de la mañana deberíamos participar activa y responsablemente toda la población, sin poner pretextos ni escusas tirada de los pelos, todo porque muchos consideran, que estas acciones son improductivas y lo único que se logra es hacer perder el tiempo de la gente. Los niveles de desinformación y la falta de sensibilización resultan siendo tan o más peligrosos que el desastre mismo. Tanto así que en un emblemático los directivos tomaron la decisión de correr la hora fijada para no afectar el horario de clases y el recreo. Una tontería por donde se le mire, porque, Dios no quiera, pero la desgracia nos agarra de sorpresa, no mira si estas en recreo o en clases o vas de salida, por eso estos simulacros son eso, un ensayo para entrenarnos y estar preparados ante cualquier eventualidad.