Afán de figuración

Resulta realmente indignante la actitud de algunas autoridades, que sin medir las consecuencias de sus actos y palabras, hacen de todo para figuretear en medio de la desgracia. El reciente incendio ocurrido en Punchana, sirve para demostrar como pecan de egoístas y desubicadas estas autoridades. No les importa el sufrimiento de la gente, les resbala el desamparo de cientos de personas, lo importante es que tienen el escenario apropiado para lucirse y llevar agua a sus molinos. Que yo llegué primero. Que yo traje primero ayuda. Que a mi me quieren. Que yo traje más que ninguno. Una sarta de poses que no aportan en nada, por el contrario deja al descubierto que son capaces de todo, con el fin de conseguir primeras planas. Qué vergüenza, qué vergüenza.

Pobres alumnos

Hoy arranca una nueva huelga indefinida en educación y a nivel nacional. Otra vez, sí, pobra educación, pobre niños, pero ahora se trata de los administrativos. Como que se ponen de acuerdo no, como que entran en turno. Y los puntos son similares, comenzando por el incremento económico. A ese paso hasta los padres y madres de familia tendrán todo el derecho del mundo para hacer huelga contra las huelgas de maestros y administrativos. Si nos queremos poner en plan de amantes del bolero le podemos adecuar una letra a un famoso tema: Una huelga más que importa, si los gremios siempre han sido así.

Un grande

Hasta siempre Leonardo

Los románticos del mundo estamos de duelo. Aquellos que crecimos, nos enamoramos y seguimos vibrando cada vez que escuchamos uno de sus clásicos temas. Con ese estilo único, de voz potente, de letras sencillas que sonaban a poemas de amor en el oído y corazón de millones de enamorados, hoy sentimos una profunda pena por la muerte de un grande de la música hispana, Leonardo Favio. Si señores, se apagó su voz a los 74 años al mediodía de ayer. Éxitos como “Fuiste mía un verano”, “Ella ya me olvidó”, “Hoy corte una flor”, “Anny”, “La dicha que me fue negada”, son solo un ramillete de sus canciones y que a pesar de su desaparición física, lo mantendrá vivo como los grandes en el sentimiento popular.

Es un abuso

La oficina del Reniec resulta un verdadero tormento para las personas que tienen que gestionar algún documento. Sigue siendo un suplicio, sigue siendo un calvario principalmente para madres con niños en brazo y para los ancianos. El laberinto comienza en la parte externa, con unas interminables colas, bajo el fuerte calor o la torrencial lluvia. La pesadilla continua en el interior, con más colas, pero ahora súper enredadas. Sin exagerar más de uno sale mareado y con dolor de cabeza. Lo peor es que nadie dice nada al respecto. La orden es de Lima y punto. Que se friegue la gente y ya.

Contraloría a la vista

Lo que parecía un secreto a voces, ahora se va poniendo bajo toda luz meridiana, es decir, ante los ojos de la ciudadanía, pues se viene una auditoria en el Hospital Regional de Loreto, se habla de cosas graves, que de comprobarse seria un verdadero escándalo y pusiera en los ojos de la justicia a Martín Casapía, cosas como sobrevaluación en adquisiciones, cobros por hospitalización por debajo de la mesa. Vicente Cubas, a través de los medios radiales ha soltado estas verdaderas bombas. Bueno, ahí siempre dicen nuestros abuelos, cuando el río suena es porque piedras trae.