Más respeto
Nos llamó la atención durante el último recorrido procesional del Señor de los Milagros, las ofrendas florales a manera de homenaje a la sagrada imagen colocan las diferentes instituciones públicas y privadas. Creemos que debería tenerse mayor cuidado con esos detalles, porque algunos se aprovechan en poner verdaderas publicidades y hasta donde sabemos el anda no es una vitrina ni un panel de anuncios. Si no se controla y se reglamenta eso vamos a tener el próximo año al venerado como un agente de marketing. Total decimos, si quieren por fe y sentimiento religioso rendirle honores al Cristo morado, qué necesidad hay del cherri. Lo decimos con todo respeto.
Dio pena
Una verdadera resondrada, una cuadrada de esas tremendas, una llamada de atención peor que a alumno haragán, le dio el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina a un abogado que defiende al alcalde suspendido, Charles Zevallos. Tal situación se veía venir ante la actitud petulante, irresponsable, lengua suelta y acusete del letrado. Siempre es bueno saber que les hacen pisar tierra a personas de estas características, algunos recomendarán dosis de ubicaina para él, nosotros creemos que ni una sobredosis le calmaría al ilustre egresado de la UPI pero con ínfulas de haber salido de la mismísima Sorbona.
Un incendio más
La tranquilidad del último y largo fin de semana se trastocó con el terrible incendio que ocurrió en la zona Delicia Manzur, Punchana. Son cincuenta familias que se quedaron literalmente, ropa encima. Las versiones de las posibles causas se han dejado escuchar desde el momento mismo del siniestro, pero nos parece que nos olvidamos de la labor preventiva, de aquellas actitudes personales, vecinales e institucionales deben ser constantes y permanentes. No hay que renunciar a eso. Y siendo fuertemente autocríticos, somos bien irresponsables en ese sentido. Por enésima vez se registra un hecho de esta magnitud y seguramente, mientras sigamos sin tomar conciencia, las llamas van a devorar las propiedades de mucha más gente y en sectores de mayor pobreza.
Ya hay ganadores
Con singular éxito terminó el concurso La Biblia en Historietas, que contó en su organización con el diario Pro & Contra y la Asociación Pincel Verde. Son cuatro lindas historietas las que resultaron ganadores y que el miércoles serán premiadas en nuestra casa editora, mención especial merece Jaime Choclote por su apasionada entrega en esta actividad y porque junto a Leyder Partar Angulo fueron los que motivaron, principalmente, a los alumnos de las distintas instituciones educativas para que se animen a participar y los resultados fueron alentadores. De esta manera, una vez más, la cultura y el arte encuentran respuesta positiva en nuestra juventud, y aquí seguiremos confiando y sumándonos a brindar oportunidades para que nos demuestren sus capacidades intelectuales y manuales.