El congresista enconado
El congresista Daniel Salaverry no puede con su genio y figura. Contradiciendo a sus propias declaraciones, a sus propias palabras, ha declarado una especie de pequeña guerra al mandatario Martín Vizcarra. Ha tratado de tildarle de mentiroso al hacer referencia a unas entrevistas que sostuvo con el jefe de Estado. A ese paso Salaverry se convertirá no sólo en un encarnizado opositor del citado sino en un nada oculto propulsor de una eventual vacancia. Así que hay que tener cuidado con ese congresista.
Escándalo del combustible
Es una mala noticia que en la municipalidad de Maynas estalle el escándalo del combustible. Se hizo un impresionante operativo, se detuvo a unas cuantas personas, se decomisó algunos objetos y se siguen las investigaciones para determinar el número de personas implicadas en ese feo asunto. Se espera que las pesquisas agarren parejo y que pronto salgan a la luz pública los nombres de las personas que se han beneficiado con ese delito.
El otro escándalo
Se podría decir, sin abusar, que los escándalos han tomado la municipalidad de Maynas. Hace poco estalló un caso de audios comprometedores donde una alta funcionaria exige el pago de cupos o diezmos a trabajadores y funcionarios. Se sabe que el dinero recaudado era para apoyar la candidatura de don Jorge Moansí. Así las cosas estamos ante un evidente delito electoral que puede tener graves consecuencias en la presente campaña. La decencia elemental exige que se investigue a fondo y se sancione a los culpables de semejante delito.
Intervención de regidora
No le falta razón a la regidora Katherine López cuando dice que los audios son una vergüenza. Hasta allí todo bien. Pero más interesante sería que la susodicha haga su trabajo aparte e investigue el caso como una manera de apoyar a las autoridades. Sería una buena oportunidad para que el cuerpo de regidores se haga presente en un momento dramático para la comuna.
La billetera clausurada
Es algo inaudito que el programa Cuna Mas caiga sin más en el no pago, en la billetera cerrada o el puño clausurado. En forma abusiva dicho programa no paga a sus trabajadoras. Ellas han decidido protestar saliendo a las calles y quemando llantas. Y, por supuesto, no han trabajado cocinando. Así las cosas Cuna Más ha dejado de atender. Algo que es absurdo teniendo en cuenta que el programa es oficial y cuenta con un presupuesto establecido.
Fuga sospechosa
La fuga de un detenido por drogas es un duro golpe para la eficacia de la policía. Revela no solo el descuido de los uniformados sino la ineficacia a la hora de la verdad. Así las cosas la delincuencia hace de las suyas, golpea donde quiere y tiene una gran capacidad para cometer sus fechorías. Se debe investigar severamente para saber qué fue lo que paso para que el detenido se escape con facilidad de las manos de la policía. Nosotros decimos que esa fuga es bastante sospechosa.
Crisis en hospital
El doctor Percy Rojas, director del hospital regional, debe andar a salto de mata, debe esconderse detrás de cualquier parapeto, debe cuidar sobre todo su cabeza porque los trabajadores de dicho nosocomio exigen su destitución. Pero primero, antes de irse, tiene que pagar una deuda pendiente. Así de inestable están las cosas en ese centro de salud. Desde hace tiempo no reina la paz y la concordia. Esperamos que la crisis no se ahonde y que los problemas se solucionen.