El círculo del congresista
El congresista Juan Carlos del Aguila anda perdido en su nueva opción política. En la votación por la presidencia del Congreso hizo un círculo en vez de hacer una X o un aspa y votó viciado. De esa manera no votó por la lista que presidida por Daniel Salaverry. Algo raro teniendo en cuenta que el citado es militante del fujimorismo. No sabemos qué impulsó al congresista de esa manera restando un voto a la lista que finalmente se impuso ayer.
Nuevamente los fujimoristas
Otra vez los fujimoristas ganaron la presidencia del Congreso. La lista de Daniel Salaverry se impuso por algunos votos sobre la lista contraria que estaba comandada por Víctor García Belaúnde. Es decir, un año más la mayoría fujimorista tendrá la dirección del Congreso lo que quiere decir que se repetirá una gestión sectaria, cerrada y opositora a todo lo que haga el gobierno. Ya lo verán.
Ugel en llamas
Las cosas están que arden en la Ugel de Contamana. Resulta que los altos funcionarios hicieron de las suyas y autorizaron pagos indebidos a diferentes personas. El perjuicio económico es elevado y pasa de los 2 millones de soles. Es lamentable que en el sector educación, un sector que debería ser el más limpio de todas las entidades, ocurran esos hechos. Algo se tendrá que hacer para sancionar a esos funcionarios que no vacilaron en dilapidar el dinero de la institución educativa.
Cambio de proveedores
Es lo justo. Los actuales proveedores del programa Qali Warma no volverán a prestar servicios para dar alimentación a los estudiantes. Es lo justo porque hubo muchos problemas y entonces se impone un cambio de proveedores. Esperamos que los nuevos proveedores sean más eficaces en el servicio que prestan a los alumnos y alumnas. Así ese programa será más acorde con las necesidades del sector educación.
La cifra escalofriante
La cifra de 20 niños es escalofriante. Se trata de 20 mil niños y niñas que han sido víctimas de violencia familiar en el Perú. Desde antiguo somos un país violento y en estos tiempos las víctimas propicias son los infantes. En tantos hogares ocurre esa violencia que no se detiene. Algo se tiene que hacer para evitar ese mal y para hacer que la infancia se libere de la violencia ejecutada por los mismos padres y familiares.
El soborno del policía
Las cosas están mal en todas partes. En la policía por ejemplo, ya que un uniformado fue detectado cuando pretendía cobrar 200 soles para hacerse el loco, para no seguir un caso complicado. El policía, Carlos Yoshideyra, fue encontrado con las manos en la masa, gracias a una denuncia. A ese paso, ante la corrupción presente en esa institución, va a ser conveniente también realizar una reforma para echar en fuga a los corruptos.
Plaza terminada
Después de tanto, después de mucho, por fin se inaugurará la plaza Sargento Lores. La obra ha demorado más de la cuenta con ese cerco de calaminas que afea la ciudad. Todo está listo para que hoy se haga la ceremonia nutrida de artistas callejeros y de los otros. Ojalá que las cosas hayan sido bien hechas y que no surjan luego los problemas que surgieron en otras obras hechas por la municipalidad de Maynas.