[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Susana, Susana… muero por Susana
¿Quién se vanagloriaba de ser la vocera, representante de Susana Villarán en Iquitos? ¿Quién se paseaba con su polo de Fuerza Social por el distrito de San Juan y hasta permitió que la gente de la exalcaldesa de Lima enviara representantes para estafar a ese municipio? ¿Quién se tomaba fotos con Susana Villarán cada vez que esa lideresa llegaba a Iquitos? Nos imaginamos que antes de la tercera pregunta los lectores ya saben de quién se trata: Mirna Villacorta Cárdenas. Sí, ella misma. Esperamos que escriba algo en las redes sociales. Unos dicen que el silencio es mejor que cualquier palabra. Interpretaremos el silencio de doña Mirna Villacorta de la peor manera que nuestra libertad permite.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/04/130-Susana-Villarán-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»87%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/04/130-Mirna-Villacorta-Small-1.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]
L@s “susanistas” loretanos, marchad con decisión
Y l@s “susanistas” loretan@s no se quedan atrás con su silencio. Por lo menos digan que la señora Villarán l@s defraudó, engañó, alguito digan. Hasta da pereza escribir los nombres de esos personajes que se paseaban por los medios de comunicación alabando a esa lideresa. Además, son tant@s que ocuparíamos toda esta columna. Son @s mismas que salían a defender “el género” cuando alguien cuestionaba a Susana o a Mirna y no se cansaban de insultar a Keiko y a sus seguidor@s en Iquitos. Para que se den cuenta que la corrupción no es cuestión de géneros ni de ideologías.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Unita más
Ahora que se sabe de los “aportes” a la campaña por la No Revocatoria de Susana Villarán los denominados “representantes de la sociedad civil”, ¿organizarán una marcha de protesta, de rechazo contra esa lideresa? Creemos que no, porque esos personajes han hecho del discurso sesgado una opción de vida pública. Allá los medios que les hacen la comparsa. En este diario hace tiempo que les hemos puesto en el lugar que se merecen. Cierren calles, obliguen a los alumnos a mostrar pancartas, griten contra la corrupción.
Sincerar los aportes
Es verdad que los aportes de campaña no son considerados como delitos pero nadie duda que las nuevas revelaciones, junto con las antiguas, hechas por Jorge Barata deja como palo de gallinero a la clase política nacional. Porque eso que aporten a las campañas las empresas que finalmente son favorecidas en las licitaciones públicas cuando gane el candidato apoyado no ha comenzado con PPK o Vizcarra. Recuerden las empresas que “hacían” negocios en la CORDELOR en el segundo gobierno de don Fernando Belaunde Terry. ¿Alguien escuchó el nombre de la carretera Napo -Putumayo y quién facturaba millones del canon petrolero?
Vitocho sigue en la nube
El congresista de Acción Popular, Vitocho García Belaunde, es una especia de Alfredo Barnechea, solo que un poquito más criollo, criollazo algunas veces. Ha dicho que los de Odebrecht no han entregado plata para la campaña presidencial de Valentín Paniagua porque sabían que el acciopopulista no iba a aceptar. “No se atrevieron a enviar ni quiera un intermediario”, dijo el congresista. Momentito, momentito. Lo que sucede es que en la campaña del 2006 el candidato de Acción Popular no tenía ninguna posibilidad de ganar. Ya se sabe que los empresarios ponen “su dinero” en varias canastas, pero que tengan alguna posibilidad de triunfo. Así que mejor don Vitocho baje de la nube que ya con don Fernando tuvimos mucho tiempo en la atmósfera.
¿Y en Iquitos?
En Iquitos las aguas van a seguir movidas porque ese nombre “RIO” es parecido a “CHALAN”, el seudónimo con el que estaba identificado Luis Nava, uno de los hombres más cercanos al expresidente Alan García Pérez. ¿Quién es “RIO”? Muchas hipótesis se escuchan, pero la más cercana apunta a un expresidente del Directorio de Sedaloreto que fue muy cercano, aunque no trabajó directamente con él, al entonces alcalde de Maynas. Hay dudas, pero lo que sí se puede decir es: en todas las obras donde Odebrecht participaba había coima. Hay que esperar que se haga público esos 4 mil folios que entregará Barata como parte de su “colaboración eficaz”.
Nauta en la noticia
La ciudad de Nauta, la más antigua de la región Loreto, está en la agenda de los medios en los últimos días por noticias policiales, con asesinatos incluidos. En la víspera del aniversario de esa linda ciudad no es muy agradable que se vea teñida de sangre. Hay que pedir a “Rosa Mística”, la virgen que tiene miles de devotos y que es de Nauta, que proteja a todos. Al alcalde, al director de la UGEL, a toda la población.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Están en semana de representación
Los congresistas de la República y que representan a Loreto, es decir Patricia Donayre, Tamy Arimborgo, Jorge Meléndez y Juan Carlos del Águila, están en la tan criticada semana de representación. Ellos tienen en Loreto un empleado del Congreso de la República que les organiza su agenda. Desde el 22 hasta el 26 de abril tienen que estar desplazándose al interior de la región. Aunque no han promocionado como otros meses la agenda que cumplen. ¿Será que esos empleados no están cumpliendo sus funciones y no justifican los 5 mil soles mensuales que ganan?
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/04/130-Patricia-Donayre-Small.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Petrotal en la vigilancia
Luego que se diera a conocer algunos problemas con los pobladores en la zona donde opera la empresa Petrotal la misma empresa ha tenido una respuesta adecuada, es decir de manejo del conflicto. Y eso está bien. Pero nos indican que los problemas continúan y esperamos que la mencionada empresa esté tomando las previsiones del caso. Hay que evitar conflictos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]