Ricardo Dávila, líder juvenil

Juventud, divino tesoro

Ricardo Dávila, líder juvenil

Ricardo Dávila es un joven dirigente que estudia en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y uno de los que convocó a la movilización del jueves en la tarde con el lema “que se vayan todos”. Ojalá los jóvenes asuman roles importantes en el lugar que se encuentren y sean rebeldes, revoltosos y contestatarios. Falta que aparezcan líderes jóvenes que fortalezcan ciudadanía.

 

 

Desacuerdo con incremento

Desde el 1 de mayo del presente año,  el salario mínimo ascenderá a 930 soles. Esa fue el último acto de gobierno de PPK. Es decir, al borde del precipicio, al borde de su hora final, el mandatario renunciante tuvo la oportunidad de firmar un decreto que tiene que ver con los ingresos de la mayoría de peruanos de ambos sexos. El aumento no es gran cosa, es algo irrisorio, pero ha desatado la oposición de algunos que dicen que no es momento de hacer esa suma. Lo que son las cosas, ni en algo importante los peruanos nos ponemos de acuerdo. Esperamos, por el bien de la clase trabajadora, que ese desacuerdo no se extienda y muchos puedan ganar algo más de lo que ganaban.

Renato Achata: que se vayan todos

Renato Achata se va contra todos

Renato Achata es un dirigente magisterial que se salva de tanto acomodo y reacomodo, condiciones que exhiben sus colegas del magisterio y de los partidos de izquierda en Loreto. Renato dice que se vayan todos, los de derecha y de izquierda que no han sabido responder a las necesidades del pueblo. Renato habla claro y directo y por eso recibe insultos de otros, pero en Pro y Contra siempre será bienvenido. Necesitamos maestros que hablen como él.

 

 

 

 

El ingeniero y la Amazonía

El arribo al poder del ingeniero Martín Vizcarra puede ser beneficioso para la Amazonía. El no es ajeno a esta región del país ya que ha participado en los proyectos como el ferry y la carretera Iquitos – Saramiriza – Costa Norte. El nuevo mandatario pues conoce algo de esta región apartada y alejada del país. Lo importante es que las autoridades, los representantes congresales y otros actores presenten los proyectos respectivos para que el nuevo gobierno realice las obras que nos faltan. Caso contrario, todo seguirá en lo mismo.

 

La orfandad de congresista

La congresista Patricia Donayre se ha quedado sin líder y navega en la orfandad política. Entre los curules ella  vaga sin norte ni orientación recordando los tiempos en que estaba PPK en el poder. Ahora las cosas han cambiado y ella tendrá que acomodarse de nuevo.  Conociendo su capacidad migrante, o sea la militancia en varias tiendas políticas, debería apresurarse a buscar un nuevo mentor, otra tienda política,  para anclar. Salvo que quiera estar sola, solitaria,  entre los escaños.

 

Breve paso 

Todo es breve en la vida, toda pasa sin remedio. Eso lo sabe el congresista Jorge Meléndez Celis que hace poco fue nombrado ministro del régimen de PPK. Ahora que el susodicho se ha ido sin regreso, el citado tiene que irse a su casa o a su curul. Es lamentable que el yurimaguino no haya podido quedarse más tiempo en el cargo. Después de todo, en poco tiempo, realizó algunas acciones dignas de relevancia como la visita a la provincia de Datem del Marañón, donde prometió acabar con la pobreza circundante.

 

La furia del fujimorista

El congresista Héctor Becerril está desbocado, es poseído por una furia candente y echa fuego por todas partes. Exige la cárcel para los implicados en los videos de Moisés  Mamani, especialmente para uno de ellos, para Kenyi Fujimori. Así están las cosas entre ambas facciones enfrentadas. A ese paso el enfrentamiento entre ambos hermanos arribará a su clímax con acciones donde entrará  en juego la violencia. Así la política  peruana entrará a un tugurio deleznable.

Alcalde Ausente.

Marden Paredes, alcalde de Requena

El alcalde de Requena, Marden Paredes, anda de vacaciones o se tira a la pera o viaja a playas populosas. La cuestión es que no aparece con frecuencia en la comuna requenina y da la impresión de que le interesa un comino el sillón consistorial. Ante ese lamentable comportamiento, la Fiscalía ha decidido intervenir la Municipalidad para verificar ciertas cosas, para hacer que el alcalde cumpla con sus funciones para las que fue elegido. El alcalde tiene que dejarse de cosas, de relajos, y acatar las disposiciones que le indican que tiene que trabajar como en sus buenos tiempos laborales.

 

 

 

Zancudos en Aldea

Una verdadera plaga de zancudos viene invadiendo la aldea de Manacamiri. Ello es algo que no había ocurrido antes y los pobladores piden que aparezcan las brigadas de fumigación para acabar con esos insectos succionadores de sangre y promotores de plagas. Las autoridades correspondientes no deben esperar mucho para acudir a ese llamado y combatir a esa plaga inusitada. Manacamiri está  a pocos minutos de Iquitos y tiene ese problema como producto de algún maleficio. ¿Cómo estarán las aldeas más alejadas de la ribera y del bosque?