Después de la misa

No creemos que se llegue a los golpes, como en el caso lamentable de Carlos Martínez y Luis Tello, pero si de duelos mediáticos se trata el que se produce entre Nancy Alarcón y Armando Murrieta por estos días parece que se alargará todo el tiempo que dure la revocatoria. La que empezó fue la exjefa de imagen de ese alcalde conocido como “El buenazo” porque se refirió en términos nada mesurados al actual jefe de imagen del GOREL. Porque eso de decir que todos debemos dejar un buen apellido como herencia a nuestros hijos es, como todo en la vida, relativo y, si quieren una verdad de Perogrullo. Como ha dicho Armando Murrieta ojalá que esto no se convierta en una pelea de perros y gatos porque tampoco se trata de eso. Aunque claro si llega a ese extremo la señora Alarcón tiene todas las de ganar no solo por su condición de mujer. Habrá que escuchar a Armando este domingo después de la misa o, mejor dicho, después del programa de Iván Vásquez Valera. Y ver cómo contesta la señora Alarcón en el espacio que le alquila al constructor Rusbel Ferry.

Colegas se reúnen

Francisco Bardales

Una treintena de colegas –previamente inscritos- se reunirán entre las diez de la mañana y las dos de la tarde de hoy para hablar sobre el oficio. Los temas a tratar serán redacción en radio, televisión, diarios y web, el sensacionalismo en la radio iquiteña y la importancia de ser miembro del Colegio de Periodistas. El primer tema será abordado por Paco Bardales y es el menos controversial de todos. El segundo será tratado por Raúl Celis López y el tercero por Margoth Reátegui. Los dos últimos temas seguramente generarán discusión. De eso se trata, de discutir sin falta de respeto. Y entre los asistentes se sorteará un pasaje Iquitos-Lima-Iquitos para que un colega viaje a conocer algunos medios de la capital. Ojalá se acuerde realizar similar actividad mensualmente. Ojalá.

Hercilia solita

Hercilia Del Águila ahora conduce sola en radio Exitosa

Luego de permanecer por varios meses en el horario del mediodía de radio “La exitosa” y tras un breve período de ausencia, Hercilia del Águila reapareció en esa emisora entre las 6 y 9 de la mañana. Se la nota un poco solitaria a Hercilia, directora también del diario “Crónicas”, y sinceramente le hace la falta la compañía de Rubén Meza. A propósito de Rubén se desconoce las razones por las que no renovó contrato con “La exitosa” pero se nota que aún no se acopla del todo al programa que tiene en canal 35 en las mañanas. Pensamos que tanto a Hercilia como a Rubén les falta algo, una mishquina, como diría Tito “Shicshi” Rodríguez Linares.

Como les llamamos

Ahora resulta que los integrantes de la comunidad de gays, lesbianas, trans y bisexuales quieren que se los llame como ellos(as) quieren. No pues, así no es la cosa. Una cosa es cómo se los(as) llame y otra cosa insultarles. Por ejemplo en la cadena CNN se acaba de suspender a un periodista porque ha tenido frases homofóbicas contra la comunidad gay. Ahí hay una diferencia, entre provocar la violencia y llamarles como lo hace cualquier hijo de vecino. Además que no exijan que se los(as) llame como la burocracia internacional lo pide. Hemos consultado a Shichsi sobre cómo llamar a los integrantes de esa comunidad con un término regional y medio en broma y medio en serio nos ha volteado la cara. Así no es pues, Shicshi. Vamos a consultar el diccionario de términos regionales del padre Luis Castonguay y del propio Shicshi para ver si encontramos respuesta a nuestra inquietud.

Empresarios

Samiria Jungle

Nada mejor para el progreso de un pueblo que ingresen al campo empresarial y profesional jóvenes con nuevas ideas, con nuevas modalidades y que tengan en la competencia no el cuco que los asuste sino el vecino que los motive. Por eso no nos cansaremos de resaltar el ingreso al mundo del turismo de los hermanos Pérez que desde hace algunos días han estrenado hotel y ya pueden decir que lo hicieron con el pie derecho. El día de los enamorados se puede cenar en los ambientes de Samiria Jungle.

2 COMENTARIOS

  1. Si de escoger nombres que no les moleste a los amigos (as)del grupo LGTB,y como dicen, medio en son de broma, ahi les van unos apelativos regionales, de los que pueden escoger: «mishquisipunas», «mishquisipillos»,»manoquebraditas», «sheplequitos», «roscafrias», «freshcos»,»mariquitas» como les dicen en San Martín, «vengos» o como les dicen en México «puñales», «puñalones», «putos», «putitos» y «cargahombres», en fin hay una gama tremenda para que escojan, si estos apelativos no les gusta iré averiguando otros.OK., bye.

Los comentarios están cerrados.