Martín en Iquitos
El camarada Martín Reátegui se pasea por la calles de Iquitos en su potente motocicleta. No es que esté filmando una versión corregida y aumentada de “Diario de motocicleta” representando a un Ernesto “Ché” Guevara moderno y más revolucionario que el argentino. Nada de eso. En verdad se desconoce los ajetreos políticos partidarios del buen Martín pero muchos acuden a él para solicitarle trabajo porque piensan que tiene poder para esas gestiones. Aunque algunos indican que la chamba está tan difícil que ni Martín tiene estabilidad laboral.
Montes en los montes
Parece que la figura de Luis Montes es inmune a cualquier tipo de cambios en la Municipalidad de Maynas. Solo así se explica que se cambie gerentes, subgerentes y todo tipo de funcionario y nadie pueda enviar a Montes a los montes. Ni siquiera cuando cambian alcaldes Montes se aleja de la administración edil. Aquí a este personaje ya le hemos dicho lo que teníamos que decir. Y añadir algo más no es que sea infructuoso sino que nos cuidamos de parecer perseguidores. Porque no lo somos ni intentamos parecernos con esa característica.
Biblioteca hacinada
Un empleado municipal que ama la cultura y también el deporte y que tiene la dicha que todos los documentos que ingresen a la administración de Maynas pasen por sus manos nos ha confiado un detalle que nos resistimos a creer: en la Biblioteca Municipal trabajan alrededor de 50 empleados. Trabajan es un decir porque ahí les envían cuando la autoridad edil ya no quiere que estén a su lado y les envía a la congeladora. Qué vaina, con esa cantidad de trabajadores es para emprender una revolución cultural.
Eran dúo
No hace muchos años el alcalde de Punchana, Juanito Cardama, tenía como su abogado a Euler Hernández. Realizaban gestiones juntos. Inclusive cuando una autoridad edil se quiso pasar de vivo al negarse a pagar la madera que fue utilizada en la construcción de su casa Euler ganó el litigio para que Juanito cobre el dinero. Hoy están en orillas opuestas.
“Vaporito”
El popular “Vaporito” se va convertir dentro de poco en un caserito de esta sección. ¿Por qué? Por sus frases célebres que él mismo las celebra. Ayer se comunicó con la redacción del diario para decir: “yo cuando recibo publicidad de alguien ya no puedo tocarle ni con el pétalo de una rosa, no puedo ñañito”. La sinceridad de “Vaporito” debe ser tomada en cuenta. No olvidar que Alfonso Glorio vive en el distrito de Belén y sabe cómo está esa jurisdicción.
Causa-efecto
La conductora del noticiero de radio Arpegio, Mary Pérez, ha dado una lección magistral de causa-efecto. Qué causa-efecto, De lógica y de ética. Porque lo que ha vociferado la mañana de ayer sobre el caso Dongo y las declaraciones de la menor de edad es para repetirlo en una clase de Deontología. Pocas veces un comentario se parecía tanto a la estatura de quien la pronunciaba. Lo más gracioso de todo es que hasta la gente de su alrededor se ríe cuando comienza con esas peroratas. Y lo más gracioso todavía es que cree que esas risas son porque aprueban lo que dice cuando en realidad se burlan. Pero en fin cada uno es dueño de sus gritos y sus silencios que, ojo, no es igual a decir “los gritos del silencio”.
Gallo de vacaciones
El fiscal superior decano de Loreto, Mario Alberto Gallo Zamudio, ha declarado sobre las declaraciones de la menor de edad que fue encontrada con el abogado Dongo. El experimentado hombre de leyes ha pedido que se trate del tema con moderación y responsabilidad, características que debería practicar él también. Aunque está de vacaciones ha dado su palabra y aseguró al productor del programa de televisión “Pro & Contra” que cuando regrese acudirá al set del programa. Habrá que esperar un tantito como dicen los charros.
Sin duda agnlua, se ha ido un personaje publico con el que todos hemos disfrutado viendo el deporte (futbol o baloncesto) por la television. Yo le recuerdo hace ya muchos anos retrasmitiendo los partidos de la NBA aqui en Espana aunque muchos le conozcais desde los ultimos acontecimientos deportivos.Entre sus frases mas celebres, me quedo sin lugar a dudas con la vida puede ser maravillosa, Salinas o con ratatatataaa, jugon o su carinoso, pincho de merluza .Un saludo. Olga
Los comentarios están cerrados.