Sentenciado

Salomón Abensur

El ex alcalde de Maynas, Salomón Abensur Díaz y el ex gerente general, Rafael Saavedra, fueron sentenciados por el caso “Garza Blanca” que no es otra cosa más que el irregular alquiler de uno de los ambientes del bulevar a la madre de Gilberto García, compadre de la ex autoridad. Los seis procesados recibieron sentencias condenatorias. En el caso de Abensur y Saavedra se dispuso la pena de tres años suspendida. En el caso de Gilberto García la pena fue de dos años, uno suspendido. Entre los sentenciados deberán pagar una reparación de 12 mil nuevos soles.

No está de acuerdo

La ex autoridad fue abordado por los periodistas que cubrían la lectura de sentencia. En forma escueta se limitó a señalar que no estaba de acuerdo con la sentencia. Se entiende que la ex autoridad edil y su ex gerente general apelarán la sentencia, la misma que será elevada a la Corte Suprema donde se ratificará o se absolverá a los procesados o se dispondrá que el caso vuelva a la Corte Superior de Justicia Loreto.

Los incondicionales

Los abogados del procesado Walter Gamarra Lino presentaron ayer los alegatos buscando que se revierta la medida de detención que pesa sobre el empresario por el de comparecencia restringida. A los exteriores de la sede judicial llegaron un grupo de trabajadores de las empresas de Gamarra, quienes expresaron su solidaridad con el hoy prófugo de la justicia. Para que se den cuenta que no solo los políticos tienen sus portátiles sino los empresarios. Parece que Gamarra ha imitado a la empresaria Lucía Jimenez porque ella también tiene su portátil.

Entre la vida y la muerte

Su estado de salud es reservado

Jorge López Muñoz aún se debate entre la vida y la muerte. Luego de los balazos que recibió y tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido muchos se preguntan si lo ocurrido tiene algún tinte político o quizá el agraviado haya estado involucrado en acciones reñidas contra la ley. Lo que ha quedado demostrado es que Iquitos se ha convertido en una ciudad donde se mata o se intenta cometer un homicidio de la manera más fácil. La vida no vale nada.

Como delfín en el agua

Apelando a uno de los nombres del nuevo mandamás del deporte en la región. Se espera que Mario Delfín Ríos Espinoza se desenvuelva de la manera más cómoda en la jefatura del IPD. Experiencia tiene, pues su paso por la presidencia de la Liga de Karate ha sido positivo en todos los aspectos. Ojalá que el nuevo jefe del IPD  no termine por olvidarse gracias a qué llegó al máximo cargo del deporte regional.  

Un medallista en Iquitos

Francisco Boza

Francisco Boza fue uno de los deportistas, como pocos, que logró una presea en los juegos olímpicos. Especialista en tiro, Pancho Boza es un ejemplo de deportista a tomar en cuenta. Ayer recordó que los indígenas son especialistas cazando animales y que fácil pudieran ser deportistas olímpicos. Se atreverá alguien a tomar en cuenta la sugerencia de Boza. Puede que el consejero regional Musoline practique la caza de animales y merezca una medalla olímpica.

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a Mario por la designación al más alto cargo deportivo loretano. Es cierto, la Liga de Karate es de lejos una de las mejores de la región. Suerte y buen viento Mario.

Los comentarios están cerrados.