¿Triste despedida?
Las despedidas son muy tristes. Y la tristeza puede ser el signo más resaltante de la última visita a Iquitos de PPK. Vino de improviso como un fantasma que aparece de un momento a otro. Vino a una ceremonia de despedida y a anunciar una obra, una sola, de agua potable para Punchana. Es decir, vino con las manos vacías, sin traer un conjunto de obras y sin traer dinero para la inversión en diferentes sectores. En caso de ser vacado PPK ya no vendrá a esta ciudad como mandatario del Perú, y solo quedará la tristeza de su última visita.
No es propietario de Colegio
El profesor Joiner Vásquez Pinedo tiene problemas en el Colegio César Vallejo, del que todo el mundo dice que es propietario. Pero él mismo declaró a Pro & Contra que no es propietario sino fundador, director y más. Pero no propietario. Pero más allá de la propiedad en estos momentos los padres de familia del colegio están molestos porque les cobran el mes de marzo y todavía no se inician las clases. Pequeño problema que tiene Joiner porque en estos momentos se remodela la infraestructura y la obra está demorada.
Trabalengua
Una discusión que algún día terminará se ha producido con aquello de la inscripción de las alianzas electorales. Mientras que los voceros de MIRA-MILORETO afirman que han inscrito la alianza en Lima, el representante de ODPE en Loreto, Roberto Horna, afirma que no existe la misma. Y Horna afirma que en la página web del organismo electoral no hay nada oficial. Habrá que esperar un tiempito y saber si el pollito se sube al arbolito, por lo menos en el logo que tendrán para las elecciones.
El retiro de la alcaldesa
La señora alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, confirmó que no participará en las elecciones que se vienen. Hace poco ella tenía la intención de postular a la región, pero algo pasó y ahora resulta que no participará en la contienda de las urnas electorales. Nos parece bien esa decisión. El retiro de la alcaldesa es, pues, algo saludable para la democracia.
Accidente en puerto
Los accidentes de naves no solo ocurren durante la navegación. También pueden ocurrir en los mismos puertos. Eso sucedió en Puerto Pesquero cuando la chata Henry perdió los estribos y se fue de bruces contra 6 naves pequeñas que estaban acoderadas. Esas pequeñas naves perdieron sus mercaderías y varios kilos de pescado. El accidente en pleno puerto es una muestra de que falta control de parte de las autoridades para evitar que sucedan esos incidentes lamentables. Ahora los dueños de la chata tendrán que indemnizar a los afectados.
Entidad contra autoridades
De acuerdo a una ley del Congreso, la Contraloría podrá sancionar a los gobernadores y alcaldes. Dicha entidad hasta la fecha solo podía emitir informes en contra y sugerir castigos. Ahora, gracias a esa ley, podrá castigar con sanciones drásticas a dichas autoridades. Ello es un paso importante en la búsqueda de limpiar los ataques y agresiones de la corrupción de siempre. Esperamos que esa ley se cumpla y que no aparezcan los tejes y manejes de entonces y de todavía.
Dinero desaparecido
El dinero no tiene alas ni pies para echarse a caminar y no puede desaparecer así por así. Por eso es que causa sorpresa la desaparición de 2 millones de soles de la empresa Sedaloreto, esa la del agua sucia y turbia. De un tiempo a esta parte, ese dinero desapareció como por arte de magia. Nadie sabe dónde está esa suma y las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Anticorrupción tendrán que descubrir el destino que corrió esa enorme cantidad que se pudo invertir en el mejoramiento del servicio de agua potable.
Forado en la calle
Los vecinos de la calle Azucena no saben qué hacer ante la aparición de un forado en plena calle. En varios idiomas piden a las autoridades que intervengan para solucionar ese problema que les causa muchas molestias. Como no tienen respuesta se han visto precisados a tratar de tapar el hueco con objetos domésticos. Pero esa defensa es insegura y en cualquier momento pueden ocurrir incidentes que lamentar y accidentes de cualquier índole. Por lo que pedimos a quien corresponda que interponga sus buenos oficios para acabar con ese malestar en dicha calle.