Quiso seguir en el cargo

Juan Carlos Gálvez

Quien quiso quedarse en el cargo fue el ex presidente de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores, Juan Carlos Gálvez Mondragón. Resulta que el ex funcionario del Gorel buscó por todos los medios y valiéndose de acciones finales como la entrega de títulos de propiedad quedarse un tiempito más. Sin embargo, quienes estuvieron inicialmente de su lado, le dieron la espalda y no respaldaron su pedido. Al final deberá esperarse a las elecciones para saber quién es el nuevo presidente de la aún llamada Comunidad Campesina que de campesina solo tiene algunos terrenos y nada más. 

Cuidado con los títulos

A pocos días de que culminara oficialmente su gestión como presidente de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores hizo el anuncio de la entrega primer título de propiedad para un comunero. Resulta que una persona con amplio conocimiento del tema registral ha dejado entrever que los pobladores de la comunidad campesina no podrían registrar sus predios pues los mismos figuran bajo un marco legal diferente al normal. Es decir, el anuncio que los pobladores podrán acceder con sus títulos a ventajas como a los créditos bancarios estaría en duda.

Cuidado con el cuento

No está demás que quienes vienen promoviendo la revocatoria de algunas autoridades sean claros en informar lo minino de lo que significa el proceso de revocatoria. Si les aseguran que por haber comprado el kit ya la autoridad a la que se le pretende revocar quedará finalmente defenestrado del cargo pues es una gran mentira. Lo primero que deberían decir es el procedimiento que se debe cumplir para que una autoridad sea revocada.

Hay antecedentes

Manuel Rodríguez

El coordinador de la ONPE en Loreto, Manuel Rodríguez informó que existen antecedentes de revocatoria en la región Loreto. Más allá de ser la provincia de Requena la que históricamente es la que más presencia tiene en la revocatoria, el distrito de Parinari es donde se revocó al alcalde y a uno de los regidores. Para aquellos que dicen que no es posible revocar a alguna autoridad deberían ver los antecedentes en este distrito. 

Puentes y más puentes

En tiempos de inundaciones lo que más demandan los pobladores es madera para poder entrar y salir de sus viviendas. No es novedad que la mayor demanda en los asentamientos humanos cuenten sea el de mejorar los accesos. Pero el problema de las inundaciones va más allá de la madera. Problemas estomacales, el dengue, la malaria son solo algunas de las enfermedades y van de la mano con la inundaciones.     

Sigue siendo multada

A la empresa MP no solo le dejan los choferes sino que sigue siendo multada por la dirección regional de Trabajo. Resulta que los trabajadores de dicha empresa no efectúan su labor con las condiciones de seguridad necesaria. A ello se suma que atentan con la salud al no proveerles de mascarillas y guantes. A dónde va a parar la plata que gana en todos los municipios donde recogen la basura.