La prueba de Suárez
Daniel Suárez, jefe de las obras en la Municipalidad Distrital de San Juan, tiene una prueba de fuego para saber si trabaja para quienes tributan en ese distrito y la población en general o defiende los intereses de la empresa que construye una mala obra en esa jurisdicción. Tendría que seguir el ejemplo de Mauro López, quien en el conflicto sobre la propiedad de una vía defendió con pundonor y razón a la comunidad. Esa mala obra no debe pasar, Suárez tiene la palabra.
Muestra de horror
El reciente crimen ocurrido en Santa Clara es una muestra del horror que estalla de vez en cuando en la ciudad de Iquitos. La infortunada joven, Tessy Arelis López López, fue torturada, violada y quemada sin piedad por el asesino. El grado de ensañamiento y violencia contra ella sobrecoge y revela un grado de insania en el que lo quitó la vida. Se impone ahora encontrar al culpable para que un asesinato de esa magnitud de vileza no quede impune.
Cazadores de perros
Al parecer los aguerridos muchachos de la Fuerza Aérea del Perú tienen cierto rencor contra los perros que merodean por sus instalaciones. De otra manera no se explica que hayan atrapado a algunos canes, los hayan metido a la fuerza en un costal y los hayan llevado con rumbo desconocido. En todas esas maniobras los uniformados parecían cazadores de perros. Falta saber ahora el destino final de esos animales que en estos tiempos están protegidos por la ley.
La coima descubierta
Es absolutamente increíble que un profesional, con trabajo seguro, buen sueldo y demás gollerías caiga en el fácil expediente de la coima. Pero así ocurrió con el psicólogo José Panduro Tuesta. El citado cayó con las manos en la masa, con las manos en el billete que había solicitado descaradamente para favorecer a una persona. La oportuna denuncia del afectado hizo que las autoridades pudieran atrapar al infractor. Si otras personas denuncian a los coimeros otra sería la ciudad de Iquitos.
Monchi con Jaime
María Isabel Pérez es una funcionaria de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto que está en todas las actividades que organiza esta entidad. Así, hace algunos días estuvo ajetreada con lo de la Feria del Libro Amazónico y coincidieron con Jaime Vásquez de Tierra Nueva en el trabajo que hizo Gino Ceccarelli al aire libre en el boulevard. Como Jaime estaba sofocado Monchi le ayudó, como muestra la foto.
El pedido del pastor
El padre Miguel Fuertes, párroco encargado de la iglesia Matriz, lanzó un grito de socorro a todos los fieles. El pastor del rebaño ha pedido, nada más y nada menos, que pintura para utilizarlo en el embellecimiento de ese santuario. Más específicamente el citado dijo que se requiere de 80 galones de pintura. Los numerosos fieles de esa iglesia, que al parecer no son generosos a la hora del óvolo a lo cuota religiosa, deben poner las barbas en remojo y acudir al llamado del religioso.
Muestra fotográfica
En las instalaciones del Museo Amazónico, en estos días, se viene realizando una exposición de fotos denominado el Drama del Vrae. Se trata de tomas de las condiciones difíciles en que viven los moradores de esa zona siempre convulsionada. Es una buena oportunidad para conocer a otros peruanos que viven en este país. Por ello recomendamos al público para que asista a la citada muestra.
Fumones en la plaza
El humo está en todas partes en la plaza Ramón Castilla. Pero no es un humo sano y agradable. Es el humo provocado por los fumones que visitan ese lugar en horas de la noche. Hasta ahora nadie les dice nada a esos viciosos. La policía brilla por su ausencia como tantas veces. Por ellos los vecinos de ambos sexos piden, claman, suplican, ruegan que las autoridades hagan algo para acabar con los fumones de marras.
Incremento de anemia
Hace algún tiempo se detectó que la región Loreto tenía el más alto índice de anemia a nivel nacional. Se pensó entonces que las autoridades iban a hacer algo contra ese flagelo. El tiempo ha pasado y esas autoridades no hicieron nada. Se durmieron una vez más. Debido a ello la anemia se viene incrementado en la región. Seguimos entonces en el primer lugar en ese rubro lamentable.