[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Congresista ocupado
No sabemos cómo hará el congresista Jorge Meléndez para ayudar a controlar los 480 millones de soles que vienen para Loreto. Suponemos que dejará por un momento los curules y los escaños y se dedicará a contar la plata invertida. Luego tendrá que abandonar el Congreso definitivamente para ir directamente a verificar las obras que entonces se construirán en la región de los verdores. Es todo un arduo trabajo que espera al congresista que insiste en el control del dinero mediante un proyecto de ley. Esperamos que ese control anunciado y sacramentado no sea un vulgar chamullo, una mentira más, como la promesa de traer agua para todos los loretanos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/02/130-Jorge-Melendez-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.19.14″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»83%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/02/130-Jane-Donayre-Small-3.jpg» show_bottom_space=»off» _builder_version=»3.19.14″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce» max_width=»73%» module_alignment=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]
Falta de madera
Es una verdadera sorpresa que la municipalidad de Punchana no cuente con madera para donar a los que necesitan construir sus puentes. Los pobladores se quejan a cada rato ya sea de la mala calidad de la madera, ya sea de la ausencia de la madera. Así no se puede seguir. La alcaldesa Jane Donayre debió tomar sus previsiones para adquirir buena madera para capear esta creciente. Si no tomó sus medidas, si se durmió en sus laureles, entonces quiere decir que se acabó la atención a las víctimas de la inundación. Todavía la alcaldesa está a tiempo de evitar un desastre, todavía puede obtener la madera para atender a tantas personas que necesitan fabricar sus puentes para de una u otra manera enfrentarse a la creciente.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Fin de semana desastroso
El reciente fin de semana fue todo un desastre. No hubo agua ni energía eléctrica. Las dos entidades que dan esos servicios deficientes como que se pusieron de acuerdo para hacer dúo y demostrar su poderío. Lo peor de todo es que esas faltas de agua y luz no significan que se van a dar las soluciones pertinentes sino fueron motivo de simples paliativos. Luego seguirá el mal servicio, seguirán los cortes de agua, seguirán los apagones. Y luego vendrán las facturas cobrando por los pésimos servicios. No sabemos hasta cuándo durará ese calvario, pero estamos seguros que la paciencia de muchos usuarios se está agotando. Entonces los directivos de Sedaloreto y Electro Oriente tendrán que poner las barbas en remojo.
Broma de mal gusto
Como una burla de ocasión la empresa Electro Oriente, anuncia como un publicherry que ampliará su potencia. No sabemos para que invertirá tanto en más energía si no acabará con los consabidos apagones. Creemos que la mejor inversión de esa empresa es gastar en una campaña tendiente a evitar los cortes intempestivos, a terminar con los apagones que aparecen de improviso. Otra inversión nos parece prematuro y hasta fuera de lugar. De manera que el anuncio que presentó el viernes nos parece una burla de mal gusto. Salvo mejor parecer.
Hora de lucha
El reciente robo de más de 100 mil soles revela, con toda claridad, que estamos perdiendo la batalla contra la delincuencia. Hasta este momento se ha tratado de frenar los asaltos y los robos con simples paliativos, sin diseñar un plan integral que involucre a todos los ciudadanos. Hoy estamos pagando ese descuido, pero todavía no es tarde para buscar una salida. Se trata de que las principales autoridades tienen que ponerse de acuerdo para elaborar el plan maestro que nos lleve a acabar con la seguidilla de robos y asaltos. No podemos perder el tiempo en lamentaciones y lágrimas. Es hora de la acción contra la delincuencia en general.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
El gremio de peperas
En la ciudad de Iquitos se ha vuelto común y corriente la presencia de peperas. Casi diariamente aparecen ciudadanos víctimas de esas damas que aprovechan sus encantos para robar. Así amanecen las victimas durmiendo a pierna suelta en la vía pública. Antes era casi imposible que ocurrieran esos asaltos. No había peperas. Estas ahora abundan y están al borde de las discotecas o de las fiestas listas a caer a los desprevenidos juerguistas que esperan realizar conquistas. Algo se tiene que hacer para acabar con el gremio de las peperas que han invadido Iquitos y que hacen de las suyas durante las noches de farra.
Rumrrill en Tierra Nueva
Ya está en imprenta y los ejecutivos de Tierra Nueva planifican la presentación del libro “Churito y otros cuentos del arcoíris” de Róger Rumrrill. Es la primera vez que la editorial loretana publica un libro del estudioso amazónico y éste incursiona en la literatura infantil. Así que será motivo para tener en Iquitos y otras partes del país a Róger presentando los cuentos. Se vienen más novedades en la editorial.
Jorge Nájar y los poemas
El poeta amazónico, radicado en Europa, Jorge Nájar, ya ha dado el visto bueno respectivo a la publicación de sus poemas. El libro, que inicialmente tiene el nombre de “FINIBUS TERRAE & otros poemas” cuenta con un estudio a manera de prólogo de Sonia Luz Carrillo Mauriz, conocedora de la poética de Nájar, quien ganó el Premio Copé de Oro en 1984, organizado por Petroperú. Así que la poesía nuevamente en Tierra Nueva, como debe ser. Y de poetas de calidad y galardonados, como debe ser.
SUNAT ausente
El Colegio de Economistas de Loreto organizó un conversatorio el último viernes. Llamó la atención de los organizadores que faltando pocos minutos para que se inicie la actividad el Intendente Regional de la SUNAT en Loreto, Hoel Torres Barsallo, informara que no podía asistir. Una falta de seriedad total, si tomamos en cuenta que había confirmado su asistencia. El intendente de la SUNAT en Loreto debería seguir el ejemplo del representante de la Contraloría en Loreto, Emerson Rucoba, quien en estos tiempos no se hace negar cuando de información se trata.
Figuretti selectivo
No hay duda que el congresista figuertti Juan Carlos del Águila Cárdenas es un figueretti selectivo. Por eso cuando almuerza y cena en lugares exclusivos de Iquitos no publica ninguna foto pero cuando se va a algún lugar “popular”, como el mercado Central, se esmera en aparecer como “del pueblo”. Pero su figuretismo va más allá. El viernes fue invitado a una actividad en el Colegio de Economistas y envío a su asesor, Manuel Noriega. Le gusta la tribuna al congresista pero cuando está seguro que le darán aplausos. Que otros colegios profesionales organicen actividades y el figuretti siga enviando a su asesor Noriega, de esta forma “el chacarero” cuida sus sembríos y asegura la cosecha.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]