[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Broma se hizo realidad

Total no fue una broma de mal gusto la postulación del profesor Joiner Vásquez. Total era un globo de ensayo para abrirle camino en el peliagudo cargo. No sabemos hasta ahora que propuestas nuevas e innovadoras trae el flamante nuevo director, ni conocemos de otras gestiones donde dejó  su huella. Es decir, no hay una razón válida para la ganancia del cargo. Pero allí está, en el sillón máximo de la Drel. Sus colegas ahora esperan que el conocido educador haga una buena gestión y no repita los mismas conductas y errores de los que anteriormente pasaron por ese cargo. Esperan una gestión aceptable, por lo menos. No faltaba más.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/12/130-Joiner-Vásquez-Small-1.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/12/130-La-cruzada-de-Petro-Perú-Small.jpg» show_bottom_space=»off» align=»center» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»86%» animation_style=»bounce» module_alignment=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Lucha contra la corrupción

Nos parece bien que la empresa Petro Perú haga acciones de lucha contra la corrupción. Es muy loable ese combate, pero la empresa también debería luchar contra ciertas tendencias a enemistarse  con las comunidades indígenas. Es decir, debe buscar la manera de logara acuerdos y consensos para evitar que, por ejemplo, los Quichuas se declaren en su contra y estén dispuestos a evitar el ingreso de dicha empresa a su territorio. Así se arreglarían muchos entuertos y la anunciada lucha contra la corrupción sería más loable y, posiblemente, más eficaz.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Alerta en las fiestas

Todavía los padres de familia están a tiempo de celebrar unas buenas navidades y un buen fin de año. Deberían nomás evitar adquirir esos temibles juegos pirotécnicos que en el pasado tantas víctimas han producido. Un poco de control a sus hijos es lo más recomendable en esta tiempo de ganancia y de venta. Evitar el manejo de esos juegos es lo más sensato para después no lamentar tragedias vísperas de las fiestas que vienen galopando.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/12/130-Peligrosos-juegos-pirotécnicos-Small.jpg» align=»center» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Insólito secuestro

Es un verdadero misterio el motivo del extraño secuestro del señor Llimor Shuña. En una aldea amazónica ha ocurrido aquello y es una muestra de la forma como el delito de ese tipo avanza a pasos agigantados. Ello se suma al reciente secuestro del hijo de un empresario y es como si hubiéramos entrado en una etapa delictiva que tiene al plagio como principal actividad. Así las cosas solo queda rezar para que en algún momento remoto las cosas cambien. Y la policía,  desde ahora,  tiene que incluir en su rubro de batalla diaria a los secuestros que pueden ocurrir en cualquier momento en una zona donde antes era algo impensado.

Aportes dolosos

El abogado de Ollanta Humala se pasa de vivo. El señor Wilfredo Pedraza dijo, muy orondo y suelto de verbo y de lengua, que los aportes a campañas no son delitos.  No faltaba más. Claro que no son delitos, de acuerdo a la legislación peruana. El delito está en no declarar esos ingresos, en no bancarizar ese dinero que queda flotando para luego ser invertido en campañas. Ese es el delito que han cometido todos los candidatos y candidatos. Esa es la razón por la que algunos están presos preventivamente como la señora Susana Villarán. De tal manera que habría que precisar sobre esos aportes dudosos a las campañas electorales en nuestro país.

Forados asesinos

Es inevitable. Los viejos forados de las calles de la ciudad de Iquitos siguen truncando vidas. De vez en cuando o con cierta frecuencia, ocurren esos accidentes que enlutan a ciertos hogares. Y no se hace nada para acabar con esas desgracias. La obra del reasfaltado, anunciado con verborrea y pompa por el gobernador Elisban Ochoa podría acabar con esos baches y agujeros que hoy por hoy, son trampas mortales. No sabemos que debe ocurrir para que las autoridades por fin se pongan las pilas y decidan acabar con esos forados asesinos que hasta la fecha han cobrado numerosos víctimas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]