Pancho: Meléndez miente
Pancho Sanjurjo, fiel a su estilo y verbo, se ha lanzado con todo contra el gobernador Fernando Meléndez, quien hace unos días en entrevista en “Loreto en la noticia” ha dicho que el responsable para que la carretera Zungarococha se ejecute es el alcalde de San Juan. “Solo que mande un documentito” ha dicho el gobernador. Pancho ha contestado a través de Pro & Contra TV, es decir Salvador Lavado: “que no mienta”.
La presencia del mal
La reciente presencia de muñecos vudú en dos viviendas de Iquitos, ciudad farandulera, no es nada grato ni folclórico. Es la muestra de que la brujería existe entre nosotros. Es una prueba de que hay personas que acuden a esas prácticas sombrías para hacer daño o tratar de hacerlo. De vez en cuando aparecen evidencias del mal en cualquier parte como una advertencia o un aviso de la presencia de enemigos subterráneos. Es lamentable que la justicia nada pueda hacer contra los que patrocinan y auspician el mal impunemente. ¿Cuántos casos de brujería se dan a diario sin que los afectados sepan nada de la presencia de brujos especializados en provocar males?
Contra el virus infantil
El director del hospital regional de Loreto, Percy Rojas habló ayer de la presencia de extraños virus que atacan a los niños y niñas. Todo muy bien hasta ahí, pero no dijo lo que está haciendo su entidad para tratar de controlar la situación. No hay que olvidar que todo virus desatado es peligroso ya que puede desencadenar una devastación sin medida y sin precedentes. De manera que desde aquí le pedimos al citado que diseñe una estrategia para controlar y acabar con ese virus infantil.
La tarea de Montenegro
El trabajo que debe emprender el arquitecto Juan Carlos Montenegro es fascinante para cualquier miembro de la orden, de la orden de los arquitectos se refiere. Pues desde su puesto de la Municipalidad Provincial de Maynas tiene la posibilidad de evitar el desorden urbano y el caos en las construcciones. Está en sus manos hacer ese trabajo. Sabemos que tiene voluntad para ello y que carece de Logística. Pero ahí está el reto.
Gallos en campaña
Es cierto que los gallos siguen en campaña sin cambiar de nombre y sin meterse a algún vientre alquilado. El señor Jorge Mera tuvo que sudar duro y parejo para conseguir la franquicia del Jurado Nacional de Elecciones. Ahora vienen las elecciones internas y luego la campaña seguirá. Esperamos que los gallos, en conjunto, hagan algo más que cantar como si estuvieran en un corral de los suburbios de esta ciudad. Necesitamos saber lo que proponen como plan de gobierno para la ciudad y para la región.
Alumnos sin movilidad
Los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana protestan, con razón, por la falta de movilidad para trasladarse a la facultad de Zungarococha. No hay muchas unidades circulando ya que algunas están en reparación. Ese declive de unidades se hubiera previsto antes, en verdad. Las necesidades unapenses están allí, a la vista de todos y no es necesario que estallen los problemas para recién tomar las acciones correspondientes. Para otra vez será.
Promesa es deuda, pero ¿la utilización?
El tiempo pasa sin piedad. Hace 8 largos años que a los moradores del caserío 8 de Octubre les prometieron una vereda peatonal. Hasta ahora no se pone ni el primer cascajo. Ante esa demora implacable, los moradores se fueron hasta el frontis de la municipalidad de Maynas para protestar por ese increíble retraso. La alcaldesa prometió en campaña hacer dicha vereda. De eso hace tiempo. Ahora lo único que le queda a la señora Adela Jiménez es cumplir con su palabra. Nada más. Sin embargo, eso no quita mostrar que las pancartas tienen un mismo sentido y una misma caligrafía. No es de nativos del lugar, evidentemente.
Loable campaña
Nos parece bien que la municipalidad de Belén haga una campaña contra los bares que no cumplen con los dispositivos vigentes. La comuna, desde hace tiempo, está empeñada en conseguir una limpieza drástica en esos establecimientos que muchas veces venden licor a menores de edad. Sería conveniente ampliar esa campaña hacia los ruidosos bailes que se realizan en la zona alta y la zona baja. Así tendremos un mejor distrito para beneficio de todos y de todas.
Adiós a compositor
En Iquitos dejó de existir el compositor Raúl Díaz Eléspuru. Más conocido como “Mayoyo”, el autor de conocidas canciones como el himno a Iquitos y Ribereña. No recibió en vida ninguna ayuda, ninguna recompensa. En vano realizó gestiones para obtener una especie de sueldo por haber contribuido en el arte de la música. Nada consiguió, mientras sus canciones se seguían cantando. Y se fue en silencio, solo acompañado por sus amigos de siempre. Descansa en paz para siempre, compositor.