Elisa Pizango

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Elisa, un pedido

Elisa Pizango, comenzó la gestión como jefa de la Oficina Regional de Participación Ciudadana, la famosa ORPAC. Pero como no cumplía los requisitos que establece el propio GOREL tuvo que dejar el cargo, sin dejarlo. ¿Cómo es eso?. Facilito. Se nombró una nueva jefa pero Elisa sigue mandando. Digamos que eso no importa, digamos. Pero sucede que por diversas razones ORPAC no está cumpliendo su labor. No sabemos si porque algun@s funcionari@s de confianza que nombró el profesor Elsibán Ochoa están más preocupad@s en las redes sociales o porque no ponen empeño a su trabajo. Elisa ya fue regidora en la Municipalidad de Belén, así que conoce la administración pública. Desde esta sección le hacemos un pedido: que trabaje bien. Porque las cartas que envían al gobernador dicen todo lo contrario, como la que se publica hoy.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/04/130-Elisa-Pizango-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»81%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/04/130-Elisban-Ochoa-Small-2.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Falta de seguridad   

El gobernador Elisbán Ochoa ojalá que luego de esta Semana Santa tenga acciones concretas y ejecutivas. Luego del nombramiento del gerente general no se sabe de otros cambios, aunque corren las voces que en Educación y Salud soplarán nuevos vientos. El problema no es tanto los que salen sino los que entrarían. Danilo Tello ha sido nombrado debido a la inesperada renuncia de Mirna Villacorta y se espera que sea el último o que dure un poco más de tiempo para que pueda demostrar que el cargo no le queda demasiado ancho. Desde aquí, desde esta columna, recomendamos a la máxima autoridad regional que tenga más cuidado a la hora de nombrar a sus colaboradores. Es decir, debe elegir bien. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Cachique copia el estilo Coral

Por lo menos en este diario no nos sorprende los viajecitos parranderos de los dirigentes sindicales. Tampoco nos sorprende que los dirigentes de la DIRESA cojan sus maletas y cojan dinero del sector para esos viajes. Eso siempre ha sido el estilo de ellos. David Cachique, dirigente principal de la CGTP, tiene ese estilo. Pero no se crea que ha estrenado esa modalidad, pues en años anteriores lo hicieron los dirigentes del desaparecido Frente Patriótico de Loreto y, con más precisión, el dirigente del SUTEP o de lo que queda de ese sindicato, César Coral. El único que no hace esos viajes creemos que es Renato Achata. Así que Cachique ha copiado el estilo de Coral. Calco y copia, para tomar una frase de José Carlos Mariátegui, el Amauta.

El papel de Alan García

El locuaz Alan García no se cansa de usar las redes sociales para manifestar su honradez e inocencia. Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, él dice que nunca ha robado, que nadie nunca le ha sobornado. Pero a estas alturas del partido es difícil creer en su palabra. El hecho de que un funcionario muy cercano a su gestión gubernamental haya recibido 4 millones de soles de parte de la firma Odebrecht es bastante sospechoso. Eso quiere decir que el soborno sí entró a Palacio de Gobierno en tiempos en que el líder dormía ahí. Y hablamos del primer y segundo gobierno. Esperamos que ahora la justicia haga su trabajo para investigar y determinar la culpabilidad o la inocencia del ex mandatario.

Tardanza lamentable

Después de mucho, luego de tanto, recién el burocrático Ministerio de Educación destinará una partida de 8 millones de soles para la contratación de maestros en Loreto. Las clases comenzaron hace tiempo y en su momento se denunció la falta de docentes y nadie hizo nada. Y ahora la máxima autoridad educativa, en forma tardía, viene a anunciar la inversión para cubrir la falta de profesores. Ello revela que las cosas se hacen con demora, con tardanza, después que el problema ha estallado. ¿Cómo no vamos a ocupar los últimos lugares con esas autoridades que tenemos al frente del ministerio correspondiente?  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Continuidad en último lugar

El señor Luis Pinedo Piña, director regional de Educación, tiene que poner las barbas y los bigotes en remojo. Porque, una vez más, se repitió el lamentable último lugar en comprensión de lectura y matemática en los estudiantes de Loreto. Eso quiere decir que seguimos en las mismas, que no se hace nada para cambiar esa situación. A la máxima autoridad educativa corresponde realizar el esfuerzo necesario para diseñar una estrategia tendiente a salir de ese hoyo. El referido tiene que mostrarse competente en esta ocasión y no puede quedarse con los brazos cruzados repitiendo la conducta de tantos directores que han sido. Es hora entonces de salir de ese lugar que en el fondo es una renuncia al futuro. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/04/130-Luis-Pinedo-Small-1.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Hora de cambio

La empresa petrolera Petrotal tiene que ponerse mosca, tiene que cambiar de actitud. Acaba de ser denunciada por dirigentes del pueblo de Bretaña debido a que la explotación del oro negro genera contaminación que afecta la vida y la salud de los moradores de esa zona. En la denuncia se dice que dicha empresa no ha cumplido con los protocolos de impacto ambiental y prevención de daños ambientales. Las víctimas de esos descuidos son algo así como 7 personas de ambos sexos. Es el momento entonces que la petrolera tome las medidas para corregir esos desvíos y desvaríos.  

Protesta de ambulantes

El alcalde Francisco Sanjurjo Dávila tendrá que hilar fino para solucionar la protesta de los ambulantes que se sienten afectados por las medidas ediles. Ellos y ellas se han acercado hasta la Municipalidad de Maynas para reclamar por el derecho al trabajo. El burgomaestre mencionado tiene ahora que diseñar una estrategia de atención a esos comerciantes que no pueden perder sus puestos de venta. Nos parece que se impone una campaña de reubicación para esos vendedores que no pueden quedar con las manos vacías, sin lugares para ganarse la vida. Pero, claro, se tiene que respetar los espacios públicos y saber que es de todos y no de un grupo de comerciantes.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]