Los tres días del gobernador
El gobernador Fernando Meléndez tiene tres días con sus noches, ni un minuto más, para responder a las demandas sobre titulación de territorio a una comunidad nativa de Santo Tomás. La máxima autoridad regional tiene tres días con sus noches, ni un minuto más, para invertir en algo la millonada que ha recibido. Caso contrario los que demandan tomarán medidas radicales para que el señor Gobernador haga su trabajo antes de irse.
Necesidad pública
El señor César Villanueva no puede con su genio. Ha vuelto a decir que se acabará el reintegro tributario para Loreto. Eso ya lo sabemos. Lo que ahora nos interesa saber es qué son los proyectos de inversión anunciados por el referido. Necesitamos saber qué cosa son esos proyectos, cuánto de dinero se invertirá y en qué se gastaran esos soles. Necesitamos, con urgencia, conocer en detalle entonces cómo se evitara que la falta del incentivo tributario afecta los bolsillos de los más necesitados de la región. Otra cosa es perder el tiempo.
Un fracaso clamoroso
En lo que va de este año han ocurrido muchos asaltos y robos en la urbe de Iquitos. La cantidad de dinero de lo robado es impresionante en una ciudad de la provincia remota. Hasta el momento ningún delincuente ha sido detenido. Nadie ha recuperado el dinero sustraído. Es decir, todavía quedan las víctimas sin salvación. En todos estos meses las autoridades se han reunido varias veces, han lanzado campañas para combatir la delincuencia y nada de bueno ha ocurrido hasta ahora. ¿Hasta cuándo seguiremos soportando los robos y asaltos?
Exonerados de los apagones
El Ministerio Público ha denunciado a los directivos de Electro Oriente por los delitos de asociación ilícita para delinquir, corrupción de funcionarios, nombramiento y aceptación indebida de cargos públicos, falsedad de documentos y otros. La denuncia no dice nada respecto a los apagones que también son un delito que afecta a los pobres usuarios. La denuncia debió incluir la cuestión de los apagones como una manera de prevención. Es solo nuestra opinión.
Aulas sin maestros
Los maestros no llegan todavía a sus aulas. Aunque parezca mentira todos los años ocurre lo mismo y nadie toma al toro por las astas. En Requena, por ejemplo, 12 colegios tienen las aulas vacías. Los docentes no llegan a dictar sus clases. Si en Requena las cosas están así cómo estarán las cosas en otros lugares, en esos lugares apartados de la región. Así nunca saldremos del pésimo lugar en educación que ocupamos a nivel nacional.
Calle saturada
La quinta cuadra de la calle Brasil se encuentra saturada. De cables caídos que se han desprendido de los postes y, como si nada, están en la pista estorbando a los peatones y a los conductores de vehículos. Lo increíble del asunto es que los vecinos y vecinas de esa calle han pedido a las autoridades que solucionen ese problema. Hasta el momento esas autoridades se hacen los sordos y no hacen nada para sacar esos cables caídos.
Semáforo para colegio
En nuestra ciudad de diversiones sin cuento todo se festeja, hasta la colocación de un semáforo. Pero en tantas inauguraciones de semáforos no se pensó en todos los lugares. Así se dejó sitios sin ese servicio para un mejor tránsito. Los docentes y padres de familia del colegio Francisco Bolognesi, ubicado entre Távara West y Rodolfo Espinar piden, con verdadera urgencia, un semáforo. Las autoridades deben responder ante esa necesidad y aprovechar para inaugurar, con bombos y platillos, discursos y brindis, otro semáforo en la ciudad.