Se hizo humo
Tremenda polvareda, roncha y pica pica, ha provocado la portada y consecuentemente la nota periodística que publicáramos en la edición de ayer en “el bitinto”. Y es de entenderse, porque información de este tipo pone sobre la mesa situaciones muy delicadas y escandalosas que ameritan respuestas e investigaciones de las instancias correspondientes.
Dicen que no
Volaron ayer los ejemplares de Pro y Contra de las distribuidoras, quioscos y canillitas. Eso es lo que el público comentó en las redes sociales. Eso se nos hizo saber a eso de las 6 de la mañana. Ningún periodista de esta casa publicó nada al respecto. Por lo tanto, eso de querer desacreditar la nota publicada en página central del diario, con argucias y argumentos con la consistencia de una franela, pues solo demuestra que la torpeza lleva a creer que se mata el mansaje matando al mensajero.
Cómo la mujer del César
Las cosas o actos en la vida pueden ser legales, pero eso no implican que sean legitimas. Pueden ante los ojos de muchos, parecer muy bien, pero no es ético. Sobre todo cuando se trata asuntos donde está de por medio recursos públicos. Los tiempos exigen más que nunca, actitudes transparentes, claras y a plena luz. Las autoridades y funcionarios de primer nivel saben perfectamente esto, pero se hacen los locos en todo momento.
Piezas fundamentales
Las aulas son el mejor espacio para sensibilizar a los alumnos sobre diversos temas, porque desde ahí ellos saldrán a hacer el efecto multiplicador en sus familias, con sus vecinos y amigos. Por lo tanto un reto es que se puedan engarzar con temas o asignaturas que están en el currículo educativo.
Tienen quepís o coronas
Que alguien nos explique o nos muestre el respectivo documento donde se le faculta a los policías y militares a que tienen la libertad de estacionarse donde y como les dé la gana. De no respetar las zonas restringidas porque sus uniformes les da luz verde para mearse en lo que es ley para todos los peruanos, menos para ellos. Que alguien lo diga.
Su bombeada en la bombonera
Los argentinos han decidido que el partido por la clasificatoria al mundial de Rusia 2018 frente a Perú, jugarán en la histórica “Bombonera” de Boca. Aquel estadio que según ellos por la presión del aficionado meterá miedo a los peruanos. Bueno pues, tan solo que recuerden lo que les ocurrió en 1969.
Que decidirán
Horas difíciles en el Congreso y consecuentemente lo que ahí se vaya a decidir repercutirá en el país. La censura a la ministra por un lado y el pedido de voto de confianza que ha pedido el premier Zavala a los padres de la patria que últimamente se están portando peor que padrastros. Vamos a ver que deciden y en todo caso, hay que pedir que Dios los ilumine.