En crisis, sí señor
Cuando señalan que somos unos exagerados al decir que la Salud está en crisis, basta con que hagamos un rápido recuento de lo que está pasando ese sector a nivel nacional, pero por sobre todo a nivel regional. Hace 32 días los médicos están acatando una huelga indefinida e incluso han radicalizado con 5 doctores en huelga de hambre en el frontis del Minsa.
Y se complica la situación
Ayer las obstetras iniciaron una huelga indefinida y el lunes 7 arrancan las enfermeras, ambas a nivel nacional. Con lo que se agrava la situación y le ponen la situación a cuadritos a la cuestionada ministra Patricia García. Ahora todas estas acciones de lucha, afectarán a las regiones y en lo que a nosotros respecta la cosa será peor con dos hechos, el cierre del Centro de Hemodiálisis y el anunciado paro de 72 horas de los trabajadores de la Diresa. Como quien dice, tras cuernos palos.
Hablan las bases
Los maestros loretanos no quieren quedarse atrás y ante el adormecimiento y sospechosa pasividad de sus dirigentes gremiales, pues reaccionaron y formaron un Comité de Lucha y se están plegando a la huelga indefinida al igual que sus colegas de otras regiones como los del sur donde ya llevan más de 50 días en esta protesta a pie firme.
A ver, pues
Vamos a ver cuál es la conducta que asumen los consejeros regionales, hoy tienen sesión y deben abordar el tema de los maestros. A diferencia de otras regiones como Tacna, donde el gobernador de La región ha salido a pronunciarse en respaldo de sus maestros aquí, dudamos que pueda haber una actitud igual, porque el nuestro flaquea ante PPK. Así que, como decimos, los consejeros tienen la palabra.
¡A comeeeerr…!
Hay bastante pescado en los mercados y de eso debemos aprovechar todos para comer sano y sabroso. No les vamos a decir qué y cómo preparar, porque todos tienen sus gustos y antojos y saben prepararlos. Lo cierto es que hay abundancia pero no necesariamente eso se refleja en los precios. Queda buscar para llevar a casa este producto que la época de vaciante nos brinda.
Ya no saben qué hacer
Ese reloj que los genios de Maynas han colocado en la berma central de la Grau, viniendo de la Quiñones, es la mejor demostración de su angurria electorera. No puede ser posible que estos amigos de la franela se esmeren día a día en querer meternos por los ojos la imagen de la alcaldesa candidata Adela Jiménez.
No dan la hora
Les invitamos a que vayan a ver ese disparate, porque no merece otro calificativo. Ahí está, dicen que es un reloj, pero ni pegándose al mismo uno puede ver la hora. La claridad por el sol no nos permite ver nada. Y si a eso le sumas que de fondo está el rostro angelical, ya saben de quién, pues nos vamos despacito por dónde venimos. En serio, geniecillos. ¿Así creen que ganará las elecciones? Haciendo uso indebido y descarado de recursos públicos. Ya cho.