Les llegó su hora
Hoy ingresa OTASS a Sedaloreto en medio de gran expectativa de los usuarios y público en general. Para nadie es desconocido ni ajeno los serios problemas que aquejan a esta empresa, sobre todo en la parte gerencial y ejecutiva, donde, por ejemplo, actualmente un presidente del directorio se creía el rey. Pero hoy se le terminan las prepotencias y malas artes.
Provincias calientes
La sensación que se tiene es que hay un descontento popular en varias provincias de la región. No es casualidad que en dos de ellas, de las más antiguas y pobladas, se hayan realizado paros de protesta de 24 horas contra las autoridades locales y regionales. Ucayali – Contamana y Loreto – Nauta han estado en pie de lucha y esperan que sus demandas sean atendidas.
Molestos con el gobernador
Los contamaninos, sobre todo los trabajadores del sector Salud, están tremendamente molestos por la falta de atención y del centralismo iquiteño, a tal punto que están pidiendo la renuncia de la Diresa pero también advierten que están gestionando depender administrativamente de Pucallpa, es decir de la región Ucayali. Ojo con eso.
Falta de comunicación
En tanto los de Nauta están molestos con su alcalde provincial. Lo cierto es que los últimos hechos escandalosos que se han registrado en esa comuna son como para declararse en huelga indefinida y hasta de hambre. La desaparición de 180 mil soles de sus arcas, fue la gota que rebasó el vaso de agua. El alcalde ha salido a explicar que en ese caso se ha denunciado inmediatamente, el mismo día, pero las autoridades judiciales al responsable de este robo le dio solo comparecencia restringida.
Que se aplique la ley
Un nuevo caso de violencia familiar conmociona nuestra ciudad de Iquitos. Un hombre enfermo de celos no tuvo mejor idea que intentar ahorcar a su menor hijo para obligarle a dar el nombre de la supuesta nueva pareja de su madre. Esto simplemente es indignante y solo se espera que la denuncia presentada por la señora encuentre el respaldo que por ley le corresponde ante este desquiciado.
Mandiles colgados
Los médicos continúan firmes en la huelga que vienen acatando ya en su noveno día a nivel nacional. Los integrantes de la base Iquitos de la Federación Médica se muestran más que unidos en su lucha y remarcan que no solo hay una agenda nacional sino un descontento con la gestión del gobernador Meléndez y el director de la Diresa. Que no toman acciones concretas para salir del embrollo.
Se preparan
Mañana les toca el turno a los maestros que realizan un paro de 24 horas a nivel nacional, aunque hay que señalar que en el sur los profes ya están en pie de lucha hace varios días. En tanto la mirada está en Loreto y concretamente en Iquitos para ver cómo se comportarán los docentes, porque como es de conocimiento público los dirigentes están divididos por sus posiciones y conveniencias políticas y económicas, sino creen pregúntenle a César Coral al que parece le echaron lejía, porque de rojo se ha desteñido a naranja.