Así no se hace patria
Lo dijimos ayer, lo advertimos… el caos vehicular que ocasionan ceremonias y actividades como la de ayer en la plaza Bolognesi. Y podemos pasarnos la vida discutiendo sobre si está bien o está mal que se autorice estos actos. Pero donde sí debemos ser firmes es en exigir que las autoridades pertinentes le den alternativas pero de las buenas y viables a los ciudadanos. Sí hacen esto, pueden cerrar hasta la puerta de sus casas si quieren con ladrillo y cemento.
Derecho ciudadano
Esos desfiles organizados por los militares como saludo a la patria, homenaje a un héroe o a uno de nuestros símbolos patrios serán eso, un acto meramente castrense pero pisoteando el derecho de los demás ciudadanos. Si Bolognesi resucita y ve este infierno en que se convierte el tránsito por su homenaje, en serio, se vuelve a meter en su tumba de vergüenza. Porque el héroe del morro de Arica se inmoló por amor al Perú y consecuentemente a los peruanos. Pero izar la bandera sobre el derecho de los demás no tiene nada de patriota, pero si un tufillo dictatorial de las botas.
Muy solicitada
Patricia Donayre y su momento de gloria en los medios nacionales tras abandonar airadamente la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso de la República. No hay medio nacional que no haya tocado el tema, o desplegado esfuerzos para tenerla en una entrevista en vivo. Hasta enlaces en directo ha tenido la congresista loretana. Aunque para los que conocemos su actuar de los últimos años diríamos que no es un momento de gloria sino de Pura Vida.
Plataforma cultural
Qué bueno está el microprograma Biblioteca breve que se emite en ProyContra TV, donde el poeta Percy Vilchez y Jaime Vásquez, hablan durante 5 minutos de cultura y literatura. El mismo va a las 9:45 am y se repite a las 13:15, 16:15 y 17:15 horas de lunes a domingo. Los invitamos a disfrutar de temas interesantes, de libros, autores y recomendaciones de obras que merecen darle una leída.
Local propio
Se anuncia con bombos y platillos que ya se cuenta con presupuesto pata iniciar la construcción del local propio del Colegio de Alto Rendimiento – COAR Loreto. Pero por supuesto que eso nos llena de alegría, porque seriamos mezquinos si no reconocemos que esa es una buena noticia para la región. Pero los que se muestran medio fastidiados son los padres de familia del colegio nacional Loreto, quienes tuvieron que dejar su local para irse a uno alterno a espaldas del MORB con la promesa que en un par de años volverán a ocupar su sede en la entrada del aeropuerto viejo, pero ya remodelado en parte y hasta equipado. Tendrán que esperar un año y hasta dos años para que eso se concrete.
Lluvión
Tremenda lluvia la de ayer por la tarde que como siempre deja en mal estado nuestras calles, pero también afecta a viviendas y negocios, así como a colegios. Pero muchos de estos establecimientos se inundan o se alagan en parte por el mal estado de sus techos. Por eso los directivos de las instituciones educativas están pidiendo el apoyo de las autoridades educativas para que se pueda reparar el desperfecto y no se vean afectados los niños en sus horas de clases.
Por fin el techo
Parece que por fin se arreglará el techo del Max Agustin, al menos así se informa en un comunicado del Consejo Regional del Deporte – IPD Loreto. Ya era hora dirán muchos, porque se veía con preocupación y hasta indignación el hecho de que tras los efectos de la naturaleza el estadio se haya quedado sin la cubierta que protegía a los espectadores del sol y de la lluvia. Y pensar que hasta el coliseo cerrado está pidiendo auxilio en este sentido.