Hermanos coraje
Los Meléndez están distanciados, han roto palitos, se tuercen la boca y el gran culpable de esta crisis fraternal es Pancho Sanjurjo, quien será el candidato a Maynas por PPK. Lógicamente una decisión así enciende la pradera porque mientras que Fernando quiere que su esposa Rosio sea candidata a la alcaldía provincial, Jorge opto por darle el visto bueno al actual alcalde de San Juan. Francamente ni un libretista de novela brasileña podía imaginarse semejante historia.
El trasfondo
Sin embargo hay que decir que la bronca de los ñaños Meléndez si bien es cierto reventó con la candidatura de Francisco Sanjurjo, sin embargo viene desde los jalones e interés desbordante de ambos frentes por la carretera a Zungarococha. Entonces, se puede concluir que la guerra se ha declarado desde todos los frentes. Desde lo político y desde lo económico. ¡Ayayay!
La manzana de la discordia
“Me da pena que Fernando Meléndez este exponiendo a su esposa (Rosío Torres) poniéndola de candidata, porque la señora no sabe nada, tiene gente que le sigue pero porque les pagan”. Así dijo Francisco Meléndez en entrevista telefónica con la periodista Mary Pérez. Y nosotros decimos que Pancho al parecer tiene razón, porque si no Jorge Meléndez no le habría bajado el dedo a su cuñada para avalar a don Francisco.
Imagen o mala imagen
Donde se vienen movidas es a nivel de las oficinas de imagen institucional del Gorelor y de algunas direcciones regionales. Diresa, Educación, entre otras registrarían cambios en esas áreas, incluso ya circulan cual ronsapas los nombres de varios personajes conocidos y desconocidos en esas lides. Veremos quienes se van, se quedan o rotan.
Cumple su amenaza
La excandidata Cristina Eguren presentó denuncia penal contra la municipalidad de Maynas, Carlos Cook y Nicolás Ríos, por el delito de Discriminación. Un tema que ha saltado del nivel de espectáculo a las instancias del Ministerio Público, cuando con inteligencia, buen tino y muñeca se pudo arreglar o solucionar antes que reviente de la forma como lo hizo.
Bochornoso espectáculo
En medio de un ambiente nacional bastante sensible por el tema de la violencia contra la mujer, dos señoritas bailarinas de grupos musicales de Iquitos, no tuvieron mejor idea que agarrarse de los pelos e irse a las manos e insultos en el programa de Ronald Band, es decir en vivo. Deplorable actitud, más si se considera que lo hacen por un hombre. Lo grave en todo esto es, que más allá de gustos, son figuras a las que muchas personas siguen en la farándula local. Y sus conducta lo único que hace es desdibujarlas ante sus seguidores. Claro, que hay muchos que celebran y comparten los videos porque el chisme y el morbo, también es una forma de violencia en nuestra sociedad.
Lampa y lapos
La noche del miércoles el local de Acción Popular fue el escenario de un enfrentamiento entre sus militantes, que incluso llegó a cerrarse con cadena y candado el local partidario de la calle Aguirre cuadra 10. Pocas veces se ha visto que los de la lampa se agarren a golpes o encontrones fuertes, pero lo ocurrido prende la luz roja porque ahí lo que hay es una pugna entre correligionarios antiguos y los que acaban de llegar y encima, quieren ser candidatos. ¿¡Adelante!? Para nada, con esto se van para atrás.