[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
El prófugo premiado
El prófugo César Hinostroza se salió con la suya. La justicia española le dio una especie de aval al exonerarle de dirigir una organización criminal. De esa manera el juez corrupto no podrá ser juzgado por ese delito y las penas que podría recibir son mínimas, benignas. Entonces el hecho de evadir la justicia peruana, de incumplir las normas, de huir abruptamente al extranjero, fue un negocio redondo para el citado. Ahora queda una nueva oportunidad para la justicia nacional que pedirá una reconsideración a la justicia hispana. Pero eso es otro cantar. Al parecer, el prófugo salió ganando. Otros prófugos podrían obtener victorias semejantes.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/05/130-César-Hinostroza-Small.jpeg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/05/130-Martín-Arévalo-Small.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]
La fuerza de la minga
El alcalde de San Juan, Martín Arévalo debe continuar con la realización de mingas en el distrito. Esto quiere decir que debe sumar a la minga que realizó en El terminal otras mingas más que beneficien a las comunidades. Es que esa modalidad de trabajo es una buena oportunidad para realizar diferentes obras en distintos lugares. No se puede perder esa ocasión de reunir fuerzas, de aglutinar esfuerzos, de juntar energías, en pro de algo. La minga es una fuerza que está allí, esperando su oportunidad para actuar en varios campos. Y debe ser incentivada como un motor del verdadero desarrollo.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Contra los cortes perpetuos
Es una buena campaña la realización de operativos para erradicar las conexiones clandestinas de agua potable. Esa jornada no debería interrumpirse y continuar persistiendo hasta acabar con esa modalidad de delito que roba el agua. Pero las cosas irían mejor si paralelamente la empresa Sedaloreto hace un esfuerzo por erradicar los cortes permanentes. Ello sería un excelente aporte para los sufridos consumidores.
Delito de peperas
Una víctima de las peperas de la noche perdió la vida hace poco, demostrando que ese delito es demasiado peligroso. Esa muerte es terrible y revela que todo puede pasar cuando las personas quedan a la intemperie y drogados. Esa muerte debe ser la frontera que marque una mejor acción de parte de las autoridades contras las peperas que desde hace tiempo actúan con toda impunidad. No se puede permitir que cada noche esas mujeres del delito hagan de las suyas sin que nadie haga nada en contra de ellas. Es el momento de tomar medidas para evitar nuevas víctimas en el futuro.
Secuestro al paso.
No es habitual que en nuestra ciudad se presenten casos de secuestro. Menos de niños en edad escolar que caen en manos de forajidos. Pero últimamente parece que unos delincuentes decidieron secuestrar a un menor y pedir luego el rescate correspondiente. La noticia es una total alarma y revela que en el terreno del delito no hay límite ni contención. A ese paso podrían aparecer otras modalidades de delito que engrosarían las partes policiales. Las autoridades de turno deberían saber que cada día es peor y que urgen medidas tendientes a evitar el avance de la delincuencia.
¿Despedida, licenciada en PRODUCE?
La separación de la bióloga Clara Chuquinvalqui Nájar como directora de PRODUCE ha provocado desconcierto en el sector porque muchos la tenían como persona de confianza del gobernador Ochoa. Un sector más que se le puede ir de las manos al gobernador si tomamos en cuenta lo que ha declarado Chuquinbalqui para justificar su separación. Lean en nota aparte las declaraciones de la exjefa de PRODUCE. Lo preocupante es que no se sabe quién la reemplazará en el cargo.
Gino insuperable
La exposición que se inaugura hoy en Lima con los cuadros de Gino Ceccarelli es de marca mayor. La capacidad y estética del pintor amazónico se pone en relieve y sus 40 cuadros van a servir para que los asistentes vean que el arte amazónico contemporáneo es de primer nivel. A seguir con los chullachaquis, runamulas, yacumamas y sirenas don Gino que a ese paso salimos del purgatorio y nos vamos al paraíso.
Mal de salud
Las declaraciones del enfermero Mario Ortiz deberían llamar la atención. Él dijo a este diario que en el hospital regional ha crecido el personal, pero no se ha mejorado en la atención. De esa manera ese nosocomio tiene entonces una deficiencia evidente que perjudica al usuario. Lo peor de todo es que los directores que han pasado por allí no han sido capaces de tomar medidas, de realizar cambios, de hacer mejoras y las cosas siguen como siempre. Es decir, con serias deficiencias que hacen que la salud siga enferma entre nosotros. Algo hay que hacer a partir de la fecha para mejorar la atención en dicho hospital.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Visitas acertadas
La alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, tiene la costumbre de hacer cortos viajes al interior del distrito que le llevan de visita hacia las comunidades rurales. Esas visitas son importantes porque permiten el diálogo con los moradores de esos lugares para ver las necesidades. Es decir, es el momento en que se pueden generar las futuras obras para el progreso de esos lugares. Esa política nos parece una decisión acertada que lógicamente redundará en beneficio de esos sitios alejados que tradicionalmente nunca han recibido la atención de parte de las autoridades.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/05/130-Jane-Donayre-Small-1.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]