Elisban Ochoa Sosa

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Error del gobernador   

El señor gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, no puede decir eso. Muy suelto de lengua y sin ningún desparpajo, dijo que la CGTP debe desaparecer. Y eso no puede ser porque esa entidad tiene un importante rol que cumplir en el entretejido social de Iquitos y del país. También tiene que participar en la búsqueda de las reivindicaciones para los que menos tienen., De manera que no puede desaparecer y nadie puede decir que no debe existir. Consideramos que esa declaración  es un error del gobernador citado y creemos que debe enmendarse en el término de la distancia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/03/130-Elisban-Ochoa-Sosa-Small-1.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»82%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/03/130-Gener-Culqui-Small.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Papel de microbuseros

¿Qué cosa quieren los microbuseros de hoy, con Gener Culqui a la cabeza,  que buscan entrevistarse con las autoridades?  ¿Qué cosa buscan con esas acciones que más parecen bullas e interrupciones del tránsito vehicular? Creemos que dichos microbuseros deberían invertir su tiempo y su esfuerzo en hacer que los propietarios de las unidades gasten de lo suyo para reparar esos microbuses destartalados, con asientos flojos, con goteras y con diferentes vejeces a la vista. Creemos que en eso deberían también poner sus esfuerzos para mejorar el servicio diario de transporte en nuestra ciudad. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Donación a  bomberos

Y los bomberos de Iquitos, después de tanto tiempo, después de mucho, recibieron una donación de implementos para cumplir con el servicio que realizan diariamente. La demora en conseguir esos implementos demuestra que a la sociedad en general le importa un pepino  el destino de los bomberos. Estos siempre dicen que están necesitados de esto y lo otro, pero nadie les hace caso.  Hasta que ocurre el milagro. Esperamos que esa  donación no sea la única. Esperamos que muy pronto  los bomberos reciban otras donaciones que les permitan realizar un mejor trabajo contra los incendios. 

Tragedia en Miraflores

Ahora se sabe lo que sucedió en el sitio de Miraflores con el derrame del petróleo. Se sabe que unas 250 familias han sido afectadas y que se perdieron 25 hectáreas de sembrío de camu camu. La tragedia es entonces visible y se espera que pronto las autoridades asistan a esas familias y remedien las pérdidas del sembrío. Otra cosa no se puede esperar y los afectados tienen que recibir ayuda en el término de la distancia. Esperamos que esa ayuda llegue pronto y que no sea como las anteriores tragedias donde las víctimas no fueron atendidas. Esperamos. 

Evitando la tragedia

Una forma de esquivar la tragedia que ocurrió en Miraflores es tomando las previsiones necesarias para no ocurran nuevos derrames en otros lugares. Se sabe que hay sitios peligrosos donde puede ocurrir el derrame del petróleo. Así las cosas entonces la solución es anticiparse a los daños y buscar la manera de impedir que esos pozos abandonados sean emisarios de otra tragedia. En la acción de las autoridades entonces queda la posibilidad de hacer algo para impedir una nueva tragedia que tengan sus víctimas y sus pérdidas. Estamos advertidos y después que no haya lamentos.

Sin planes ni soluciones

Es bastante preocupante saber que en la actualidad no hay planes contra el embarazo adolescente. En reciente evento se llegó a esa conclusión y ello es una verdadera calamidad. El embarazo adolescente existe desde hace unos 10 años  y hasta ahora no se toman las debidas medidas para evitarlo. Lo que quiere decir que la sociedad en su conjunto, las autoridades, las mismas instituciones,  no hacen nada para combatir ese mal. Pero todavía estamos a tiempo de enderezar la nave, formar un colectivo que diseñe un plan de acción para hacer que ese mal deje de ser una carga pesada para la sociedad. Todavía se puede pensar en una solución.

Honor al mérito

En el combate contra la creciente destaca la actitud del alcalde Gerson Lecca. No solo porque atiende con madera a los que necesitan hacer sus puentes, sino también porque ha firmado convenios con distintas entidades para hacer frente a ese problema anual. Ello demuestra que el citado no solo es hábil recogiendo basura, sino que también puede diseñar una estrategia para enfrentarse a la inundación. Esperamos que ese acierto se vuelque hacia otros rubros cuando termine la creciente. Esperamos que acierte,  por ejemplo,  en la lucha contra la anemia, el embarazo adolescente y otros flagelos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]