Puro floro
Parece increíble que pese a tanto trabajo de sensibilización, reuniones y celebraciones en conjunto en fechas conmemorativas, se siga sintiendo en la realidad que esas jornaditas multisectoriales son un té de tías u chapo de comadres. Siguen ingresando a los hostales menores de edad ante la pasividad de todo el mundo. Y si de niños se trata, basta con ir a lugares de diversión por el centro de la ciudad nomás, para comprobar que ahí están pasada las 10 de la noche vendiendo chicles, caramelos y pidiendo limosnas. Y nadie, sí nadie, reacciona.
No apañemos
Y para hacer que esto tenga un control mínimamente efectivo, solo se necesita de voluntad política de las autoridades y de identificación del problema de los funcionarios y un cambio de actitud de los ciudadanos. No les den ni 10 ni 20 centavos a estos menores de edad. Y eso no es ser malos, es no seguir financiando a tanto vago que explota a estos niños, donde lamentablemente son los propios padres de familia o un familiar cercano el que los empuja al riesgo de estar en las calles a tan altas horas de la noche.
Pobrecito el flaquito
Lo más fácil que encuentran los que defienden a la gestión de Meléndez es de tildar de tal o cual cosa a los que critican su labor al frente del Gorelor. Lo cierto es que es lo más mediocre y falta de capacidad que pueden mostrar los funcionarios y franelas del flaco y Cía. Acaso van a decir que los respectivos integrantes del Cuerpo Médico de los hospitales Iquitos y Regional, están en contra por mera politiquería. En ese caso que dirán del Colegio Médico Consejo Departamental de Loreto. Bueno, mientras estén en esa actitud solo nos demostraran cada día que son un cero a la izquierda en temas de salud concretamente.
En lo mismo
Por eso, no debe sorprendernos que a estas alturas de la gestión naranja del Gorelor continúen llorando sobre la leche derramada y echándole de sus limitaciones a la anterior gestión. Es decir cuando ya están más con un pie fuera porque ya se les termina el tiempo de gobierno, ellos siguen creyendo que están recién entrando y no hacen nada.
En nada
Y mientras se jalan los pelos en ese nivel, va llegando la fiesta patronal de San Juan y las cosas están tan igual o peor que antes. O sea, esta festividad, la más importante de la amazonía y particularmente para los loretanos, tiene a las autoridades enfrentadas y en una disputa mezquina por querer venderse como los hacedores de milagros y en realidad solo buscan protagonismo y hundirle la canoa a la otra autoridad.
Se jalan los pelos
La muni de San Juan y el Gorelor se quieren tanto como el agua y el aceite. Por lo tanto esa es la garantía de que tendremos un 24 de Junio por todo lo bajo… Sí, lo bajo. Porque nada se puede lograr si se cae en el egoísmo del protagonismo banal y no de regalarle a esta tierra una fiesta como se merece tener.
Silencio total
Y despedimos esta sección correspondiente al lunes preguntando, una vez más, que hay del tan mentado cambio del presidente del directorio de Sedaloreto. Para cuándo o ya se desinfló todo ello y seguirán los líos en esa empresa como quien diciendo los trapos sucios se lavan en casa.