De nuevo en protesta
La Cgtp tiene como base a Construcción Civil, pero muchos se confunden tomando el nombre de la primera cuando quieren referirse al sindicato. Lo cierto es que ahí estuvieron nuevamente siendo protagonistas de la noticia los trabajadores reclamando en una protesta singular que se les pague lo adeudado. Concretamente la empresa responsable de la obra del Hipermercado, que dicho sea de paso no hace nada de nada y parece un terreno fantasma.
Dos en uno
Protesta tipo misil la de Construcción Civil, es decir tierra agua. En simultáneo un grupo en calle Cornejo Portugal y otro a bordo de canoas por el río Itaya. Tremenda bulla que armaron, pero por sobre todas las cosas le agarraron desprevenidos a todos, principalmente a los policías, porque en el río ya el rollo es de La Marina, pero hasta que los marinos reaccionen ya los obreros lograron con su acción llamar la atención de medio mundo.
Se esmeraron
Una nueva forma de protestar mostraron los de Construcción Civil base Belén. Dejaron de cerrar solo calles, quemar llantas, asustar a la población, enfrentarse a palazos entre ellos. Ayer se esmeraron y sacaron del sombrero un número diferente. Tanto así, que los medios locales y sobre todo los corresponsales nacionales se frotaron las manos porque la noticia de hecho estaba para el interés de Lima. Por eso decimos que doble contra sencillo que tendrá cabida los canales limeños. Punto para este sindicato.
Guarda con eso
Mucho cuidado, hay que diferenciar lo que es el ámbito privado y lo que es público. Esto mejor que nadie tienen que saberlo los funcionarios o toda persona que se desempeña en este sector. Por ejemplo, si un director moshacazo y jugador hace de las suyas en uno de los colegios más grandes y tradicionales de Iquitos, y a pesar de sus escándalos amorosos que salpican a su institución se siente protegido por la Drel. Ya deja de ser privado. Porque además su actitud, trastoca lo institucional porque favorece a alguien de su entorno laboral. ¿Cómo debe actuar la dirección de Educación en un caso así?
El milagro de las redes
A través de su cuenta de Facebook ayer el doctor Carlos Calampa advertía de que en la Casa Refugio para Pacientes Psiquiátricos ubicada en calle Moore cuadra 16 no tenían energía eléctrica desde hace 5 días y los que viven ahí estaban muy asustados. Entrada la noche solucionaron el problema, el poder de las redes sociales se puso de manifiesto una vez más y las personas con problemas mentales ya estarna tranquilos.
Mayor atención
Sin embargo, hay que señalar, que son constantes los reclamos de que en estas casas que están en varios sectores de la ciudad, hay una serie de inconvenientes que merecen, en todo caso, una mayor y mejor atención por parte del sector Salud, vale decir de la Diresa. Recordemos que estas fueron habilitadas tras el cierre definitivo del Cremi en la carretera a Santo Tomás.
¡Al ataque!
Un ataque musical con temas clásicos del rock de los años 80 podemos disfrutar en la programación de radio Arpegio Mix… Lo máximo, todos los días, de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche. “Ataque 80”. Con la conducción de Pepe Carrión. Música en inglés y español para volver al pasado y regresar al presente recargado con esos éxitos que nos hicieron bailar, cantar y suspirar. ¡No se lo pierdan!